RIVER

El estadio de Independiente, el punto débil del River de Marcelo Gallardo: sus números negativos

Desde su llegada a River, Marcelo Gallardo acumuló más golpes que alegrías en la cancha de Independiente. Los números, en la previa del clásico del domingo.
El punto débil de Marcelo Gallardo: el Estadio de Independiente. 

El punto débil de Marcelo Gallardo: el Estadio de Independiente. 

Marcelo Gallardo pudo lograr que River se hiciera fuerte tanto de local como de visitante, una característica que no es fácil de obtener. Si bien el Millonario pudo festejar fuera de su cancha, lo cierto es que hay un estadio que es el "verdugo" del Muñeco: en el Libertadores de América, la cancha de Indepentiende, el Millo perdió más de lo que ganó.

El Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, donde se disputará el clásico del próximo domingo a las 17.30, es la única cancha de los cuatro denominados "grandes" en la que el DT arrastra números negativos: visitó en cinco oportunidades la casa del Rojo y apenas pudo triunfar en una. El resto fueron tres derrotas y un empate.

La primera vez que Gallardo dirigió en la cancha del Rojo fue el 4 de octubre de 2015 y nada salió como esperaba: el Muñeco, que dos meses atrás había festejado la Copa Libertadores, retornó a Núñez con un contundente 3-0 por parte del conjunto de Mauricio Pellegrino. Los goles fueron marcados por Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez y Juan Martín Lucero.

image.png

En su segunda experiencia en el LDA, allá por diciembre de 2016, Gallardo diagramó un equipo alternativo y su River volvió a caer: 1-0 por el gol de Diego Vera. Casi una temporada más tarde, el 18 de noviembre de 2017, Independiente lo superó nuevamente por la mínima gracias al grito de Nicolás Domingo. Aquel clásico estuvo marcado por la insólita expulsión de Germán Lux, quien vio la roja por cortar con la mano afuera del área un pelotazo que parecía controlado.

Finalmente, en septiembre de 2018, River cortó la racha de tres caídas al hilo y consiguió una igualdad por 0 a 0 gracias a la gran actuación del arquero, Franco Armani, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que el Millonario terminó ganándole a Boca en Madrid.

El último clásico en el templo bautizado hace poco con el nombre del Bocha ocurrió el 19 de enero de 2020, fecha en la que el River de Gallardo pudo llevarse los tres puntos. Fue 2-1 por el doblete de Rafael Santos Borré en la Superliga Argentina que se le terminó escapando en el último suspiro.

riverindependiente.jpg

Cómo le fue al River de Gallardo en los estadios de los otros clubes grandes

  • En La Bombonera: dos victorias, siete empates y dos derrotas.
  • En el Nuevo Gasómetro: dos victorias, un empate y dos derrotas.
  • En el Cilindro de Avellaneda: tres victorias, tres empates y una derrota.
s