Coronavirus

El Gobierno contra el COVID-19: cómo afectan las nuevas restricciones a la Libertadores y Sudamericana

El Gobierno nacional suspendió los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y los equipos argentinos deberán jugar contra clubes de esos países. Cómo se definirá.
25 de marzo de 2021 - 21:20
El Gobierno lucha contra la nueva cepa de coronavirus.

El Gobierno lucha contra la nueva cepa de coronavirus.

El Gobierno nacional informó que a partir del próximo sábado se restringirán los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México por las nuevas variantes del coronavirus que ya circulan con fuerza por los países americanos.

Leé también "Desenfrenadamente"
Baby Etchecopar: El lunes nos van a meter a todos dentro de casa porque no llegaron las vacunas.

Esta medida impacta directamente en los torneos de fútbol continentales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Por el momento, el único cruce confirmado de un argentino vs. un brasileño, chileno o mexicano es San Lorenzo-Santos por Libertadores.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FA24COM%2Fstatus%2F1375234066828689408

Pero muy posiblemente haya más partidos entre equipos argentinos contra brasileños o chilenos. Contra mexicanos no es posible ya que los equipos de aquel país no participan de los torneos CONMEBOL y forman parte de la CONCACAF.

El 6 de abril, San Lorenzo debería jugar contra Santos en Buenos Aires pero ante esta medida, la CONMEBOL puede tomar dos decisiones: mudar la localía del Ciclón por las medidas o armar un pasillo sanitario para que el equipo brasileño viaje desde San Pablo sin poner en riesgo a la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el 13 de junio arranca la Copa América en Argentina y Colombia, aunque se espera que para esa fecha la circulación del virus en Sudamérica haya bajado y esté controlada.