Héroe

El increíble homenaje a Marcelo Bielsa que planean en Leeds

Andrea Radrizzani, presidente del equipo inglés, aseguró en una entrevista que quieren llamar "Marcelo Bielsa" el campo de entrenamiento del equipo. También quiere construir una universidad del fútbol en honor al Loco.
El Leeds homenajeará a Marcelo Bielsa de una manera increíble. 

El Leeds homenajeará a Marcelo Bielsa de una manera increíble. 

Marcelo Bielsa se convirtió en ídolo del Leeds United. De eso no hay dudas. El rosarino arribó en 2018, con el equipo en Segunda División y lo ascendió en su segunda temporada como entrenador del equipo, siendo el campeón del Championship. Esas dieciséis temporadas fuera de la Premier League hicieron que los hinchas adoraran al Loco, quien no solo logró el principal objetivo, sino que potenció un montón de jugadores que terminaron siendo vendidos a gigantes europeos (Raphinha al Barcelona, Kelvin Phillips al Manchester City).

El increíble homenaje que planea el dueño del Leeds para Marcelo Bielsa

La institución quedó tan agradecida con Bielsa que, además de la calle en Leeds que ya lleva su nombre,ahora inmortalizará su legado dentro de las instalaciones del club. El presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, contó en una entrevista con The Athletic que planea cambiar el nombre de su campo de entrenamiento, actualmente "Thorp Arch", por el de "Marcelo Bielsa".

Embed

Pero el homenaje no quedaría ahí, sino que Radrizzani fue más allá: "Aún tengo una idea desde hace mucho tiempo que compartí con él y es que algún día me encantaría construir una universidad del fútbol con su nombre. Espero que aún él esté abierto a esa idea".

Marcelo Bielsa Away: la calle del Loco en Leeds

Una calle de la ciudad de Leeds, en el condado británico de Yorkshire, fue renombrada como "Marcelo Bielsa Way", luego del ascenso a la Premier League. La vía, que conecta el paseo Trinity Leeds con Commercial Street, en el centro de la ciudad, cambió su nombre esta mañana y el miércoles ya tendrá instalada la señalización definitiva, informa el periódico Yorkshire Evening Post.

MarceloBielsaCalle.webp

"La velocidad a la que el técnico ha cambiado la suerte de este equipo y la forma en que lo ha hecho, al estilo de Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle a 'Marcelo Bielsa Way'", aseguró David Maddison, director de Trinity Leeds e impulsor de la iniciativa.

Se habló de
s