Copa América 2021

El Kun Agüero contó detalles inéditos de la arritmia que lo hizo dejar el fútbol

El Kun Agüero reveló que comenzó a sentir algunos síntomas raros en la pretemporada con Barcelona como mareos y ahogo en los entrenamientos.
El Kun Agüero contó detalles inéditos de la arritmia que lo hizo dejar el fútbol
El Kun Agüero contó detalles inéditos de la arritmia que lo hizo dejar el fútbol

El 30 de octubre del 2021 la vida de Sergio Agüero cambió para siempre. Ese día terminó jugando su último partido como futbolista profesional, luego de abandonar la cancha en el Camp Nou por lo que luego se confirmaría como una arritmia cardíaca que lo obligó a dejar el deporte de alto rendimiento. Meses después, el exdelantero de la Selección Argentina dio detalles desconocidos sobre lo sucedido en una entrevista con la TV española.

El Kun Agüero habló sobre la arritmia que lo hizo abandonar el fútbol

En el programa El Hormiguero, de Antena 3, el Kun aseguró: Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor... Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo”.

Embed

El ex Manchester City siguió con su relato: "Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio”.

El Kun Agüero y la durísima frase del día que se descompensó en el Camp Nou: "Pensé que me iba para arriba"

Aquel día ante el Alavés todo terminó en el minuto 37, cuando el Kun saltó a cabecear, luego se tomó el cuello y finalmente se tiró al césped. Me empecé a sentir mal y le quise gritar al árbitro para que parase el partido, pero no me salía la voz. Ahí empecé marearme, así que agarré la mano de un defensa y le pedí que parara el partido. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado, recordó.

kun aguero.png

Cuando el periodismo le consultó cómo se siente la arritmia, Agüero aseguró que su corazón latía extremadamente rápido y que esos segundos parecen varios minutos. Además reconoció que ese día, en la cancha del Barcelona, el miedo se apoderó de él: Estoy por morirme, la concha de la madre, pensé que me iba para arriba.

Embed

Se habló de
s