El logro de Lionel Messi que parecía imposible: hizo que Barcelona superara en títulos a Real Madrid
LaLigadeEspaña

El logro de Lionel Messi que parecía imposible: hizo que Barcelona superara en títulos a Real Madrid

Qué pasó. Barcelona se consagró campeón de la Liga de España, una vez más de la mano de Lionel Messi, cuya era en el equipo blaugrana es tan brillante que con él en la cancha Barcelona logró superar en títulos totales a Real Madrid con la corona conquistada ayer con el triunfo por 4-2 ante Deportivo La Coruña, nada menos que con tres goles de Leo, y con el título en la Copa del Rey del fin de semana pasado.

Barcelona, el equipo de España con más títulos. El equipo catalán suma 92 títulos totales entre Ligas de España, Copas internacionales y copas nacionales, contra 90 de Real Madrid, que esta temporada podrá descontar si gana una vez más la Champions League. Cuando Messi debutó en Barcelona en 2004, Real Madrid aventajaba por 12 títulos a los catalanes.

Messi logró más de un tercio de los títulos. De las 92 coronas de Barcelona, 32 fueron conquistadas por Leo, quien, junto a Andrés Iniesta (también suma 32), es el futbolista más campeón de la historia de Barcelona.

La Liga de Messi. Barcelona logró ayer su Liga de España N°25, de las cuales 9 las ganó con Messi en la cancha, es decir un 36 % de los títulos. Antes del debut de Leo, Real Madrid le llevaba 13 ligas de diferencia a Barcelona (29-16). Ahora la diferencia es de 8 (33-25). Durante la era Messi, los merengues solo pudieron ganar 4 Ligas, pese a su gran poderío económico.

Campeón de Europa. Si bien en los últimos años, Messi quedó al margen de los partidos decisivos de la Champions League (la última corona de Barcelona fue en 2015), de la mano de Leo los catalanes lograron gran parte de sus coronas europeas. Cuatro de las cinco Champions que tiene Barcelona fueron con Messi, al igual que los tres mundiales de clubes logrados.

Los goles de Messi contra Deportivo La Coruña para lograr el título

MundialRusia2018

Bélgica le ganó 2-0 a Inglaterra y se quedó con el bronce