Mundial Qatar 2022

El provocador tuit de la Federación Ecuatoriana burlándose de Chile, tras el fallo de FIFA

Tras la ratificación de FIFA de que Ecuador va al Mundial, la cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana le mandó un mensaje a Chile.
El picantísimo tuit de la Federación Ecuatoriana burlándose de Chile
El picantísimo tuit de la Federación Ecuatoriana burlándose de Chile, tras el fallo de FIFA

Pese a la investigación y la insistencia de Chile, este viernes, la FIFA desestimó el pedido de Chile para descalificar a Ecuador y, por ese motivo, Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022. Más allá de que las redes se llenaron de memes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un tuit que revolucionó las redes sociales. ¿A quién iba dirigido?

Desde la cuenta @LaTri, la FEF no tuvo reparos en poner una foto del futbolista involucrado en la denuncia chilena, Byron Castillo, a quien acusan de falsificar su identidad (y de ser colombiano), y poner un emoji de silencio con la frase "Nos vemos en Qatar".

https://twitter.com/LaTri/status/1535298606697172992

El comunicado oficial de la FIFA sobre el caso Chile y su denuncia contra Byron Castillo y Ecuador

La Comisión Disciplinaria de la FIFA toma una decisión sobre la convocatoria de Byron David Castillo Segura

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.

Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA.

Se habló de
s