FÚTBOL

Emma tiene 12 años y no le permiten jugar al fútbol con sus compañeros

Emma Rodriguez, está luchando por el derecho de ser parte de la Liga Regional de fútbol de Coronel Suárez. Conocé su historia en la nota:
Emma vive en la localidad de Guaminí y está luchando  por el derecho de compartir equipo con sus compañeros del Club Deportivo Empleados de Comercio

Emma vive en la localidad de Guaminí y está luchando  por el derecho de compartir equipo con sus compañeros del Club Deportivo Empleados de Comercio, donde juega hace cinco años

Emma Rodríguez tiene solo 12 años y al día de hoy no la dejan participar en el equipo masculino de la Liga Regional de Coronel Suárez, el único obstáculo es que el fútbol mixto no está legislado ni aprobado por la AFA.

Emma vive en la localidad de Guaminí, Buenos Aires. Su familia está peleando para que a la jugadora se le reconozca el derecho de compartir equipo con sus compañeros del Club Deportivo Empleados de Comercio, donde juega hace cinco años, sin embargo la respuesta es siempre la misma: “el fútbol competitivo no contempla las formaciones mixtas”

El fútbol femenino todavía no llegó a la localidad donde vive Emma, como ella debe haber muchas más con las ganas de poder competir.

La goleadora de Racing, Rocío Bueno, se sintió interpelada por la problemática de Emma. A la jugadora, le pasó exactamente lo mismo cuando le negaron su lugar como futbolista de un equipo de Mechita, en la proximidad de la ciudad de Bragado. Por esta razón, Rocío la invitó a compartir un día con el plantel académico.

”El fútbol para mí es todo. Es lo que más me gusta. Juego de delantera y me gusta dar asistencias. Mi sueño es jugar en un club grande de Buenos Aires”, dijo Emma en declaraciones que publica el sitio oficial de Racing.

Rocío Bueno, por su parte dijo: “Estoy muy contenta de haberme encontrado con ella y para compartir nuestras historias, que son bastantes parecidas. Cuando supe lo que pasaba me contacté con Emma para aportar mi granito de arena y de esa manera ayudar a su causa y en todo lo que necesita. Quién dice que en unos años no sea jugadora de Racing”.

Soraya Ciacchia García, la mamá de Emma, también expresó su felicidad al ver a su hija de invitada en el club de Avellaneda: “Estamos súper agradecidas con Racing y con la invitación que nos hizo Rocío. Ella me mandó un mensaje cuando supo de la situación de Emma y justo estábamos en Buenos Aires, así que no dudamos en venir. Donde hay buena onda y apoyo, vamos. Emma se puso recontenta con la invitación. Ella es hincha de River, pero acá no se trata de colores. Es muy importante que un club como Racing, tan grande, con una hinchada tan pasional, se haya interesado en lo que le pasa a Emma. Nos encantó cómo nos trataron en el Predio, la generosidad y calidez con que nos recibieron. Nos vamos con una felicidad enorme por haber disfrutado estos momentos”.

s