Mercado de pases

En España hubo un resultado que complicó la llegada de un refuerzo a Boca

El Rayo Vallecano ascendió a la Primera División en España y puede complicar la llegada de un refuerzo a Boca.
El Rayo Vallecano ascendió y complicó la llegada de Advíncula a Boca. 

El Rayo Vallecano ascendió y complicó la llegada de Advíncula a Boca. 

No era un partido más para los intereses de Boca. La dirigencia xeneize iba a estar atenta a lo que sucedía en el partido entre Rayo Vallecano y Girona, debido a que el resultado de la serie podía definir el futuro de Luis Advíncula, uno de los refuerzos apuntados por el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme.

Finalmente, lo que sucedió fue justamente lo que no convenía al Consejo encabezado por Juan Román Riquelme: el Rayo Vallecano, que había perdido de local por 2-1, dio vuelta la final al imponerse de visitante por 2-0 a Girona y así logró el ascenso a La Liga. De esta manera, Advíncula podría renovar su contrato y el dato de color es que el segundo gol lo convirtió Oscar Trejo, un ex Boca.

Luis Advíncula, pretendido por Boca, suplente en el ascenso de Rayo Vallecano

El peruano, quien hoy comenzó en el banco de suplentes y jugó el último cuarto de hora, tiene 31 años y ya acordó el contrato que tendría en el Xeneize, pero su salida estaba ligada a que su equipo no consiguiera el objetivo debido a que si lo hacía podía renovar por una temporada más. Por eso, ahora surge el interrogante respecto a su situación.

Advíncula fue desafectado de su seleccionado y se perdió la Copa América para estar presente en la serie entre Rayo Vallecano y Girona. En Boca lo piensan para pelear el puesto con Marcelo Weigandt, tras las partidas de Julio Buffarini y Leonardo Jara (el 30 de junio quedarán libres).