Fernando Gago espera regresar al fútbol en tres semanas | A24
MundialRusia2018

Fernando Gago espera regresar al fútbol en tres semanas

Qué pasó. Tras sufrir un desprendimiento del tejido con el que se reconstruyó el ligamento de la lesión en su rodilla, Fernando Gago aseguró al diario Marca que espera recuperarse en tres semanas.

El mundial. El mediocampista de Boca sueña en ser uno de los 23 futbolistas convocados por Jorge Sampaoli para disputar el Mundial de Rusia. Tras conocerse la noticia de la lesión, Gago llamó al director técnico argentino para contarle su deseo de ser parte, entonces Sampaoli dijo públicamente que lo esperará. “El Mundial es una competición que está en juego, pero además de que es una decisión de Sampaoli, primero tengo que jugar con Boca y luego ya pensaré cuando se acerque el Mundial. Sería algo mágico. Pero la motivación para recuperarme pasa por otros lados, es más una forma de vida. Yo entendí que mi carrera es así", dijo.

Lesiones. El jugador de 31 años, sufrió casi una docena de lesiones desde su vuelta a Boca en 2013. La última fue en octubre del año pasado, mientras jugaba para la Selección en contra Perú en la Bombonera, por la eliminatorias del mundial. “Fue un golpe difícil por el contexto, volvía a la Selección... Ni yo me di cuenta en el momento. Quería seguir jugando, sentí un dolor fuerte pero quería estar. Cuando volví a entrar me di cuenta de lo que sucedía y que así iba a hacer mal al equipo. Ha sido la más dura de todas”, contó al medio español.

Sobre Messi. El jugador solo tuvo palabras de elogios con el delantero del Barcelona “es el mejor que vi”, afirmó. “En cualquier club tiene que haber una 'Messidependencia', es inevitable porque lo necesitas y lo tenes que utilizar,  tenemos al mejor del mundo y hay que aprovecharlo”, dijo y sostuvo que la forma de liderar de Messi es con la pelota.