Eliminatorias

Feroces críticas de la prensa uruguaya tras la goleada contra la Selección Argentina

Los medios periodísticos del país vecino fueron tajantes respecto a la derrota de la Celeste contra la Selección Argentina de Scaloni.
Uruguay fue vapuleado frente a al Selección Argentina.

Uruguay fue vapuleado frente a al Selección Argentina.

Qué dijo la prensa charrúa tras la goleada de la Selección Argentina

La tapa de la edición impresa del diario El Observador fue contundente y tituló: "Paseo en Buenos Aires". Luego, el mismo medio desarrolló: "Otra vez Uruguay jugó media hora como para ganar, pero perdió el control y Argentina lo goleó".

https://twitter.com/ObservadorUY/status/1447518641235320835

Y en otro tramo destacó que "Uruguay la pasó mal ante Argentina" y que además "quedó empantanado en la tabla y en sus buenas intenciones".

Por su parte, el diario El País en su edición de papel puso en tapa: " Uruguay apabullado". "¡Basta, Chicos! La Celeste la pasó mal en Buenos Aires y fue goleada", amplió el mismo diario en su suplemento deportivo Ovación.

En la edición online de Ovación destacaron el buen comienzo del equipo dirigido por Oscar Washington Tabárez pero lamentaron la falta de eficacia.

Más críticas en Uruguay

"El problema de Uruguay: su propuesta no le permite aguantar más de media hora", señaló una de las notas principales.

Y en otra remarcaron: "Una constante: la Celeste juega muy bien los primeros 30 minutos, pero si no anota queda expuesta. Una vez desgastada, Argentina fue letal y hasta pudo ganar por más".

El sitio deportivo Tenfield encabezó su portada online con el título "Dura derrota clásica". En el análisis, se subrayó que "el error de Muslera abrió el recital argentino".

"Lo cierto y real es que Argentina le perdonó la vida. Ganó por tres goles, bien pudo hacerlo por cuatro, cinco, y así sucesivamente", reconoció el reconocido portal deportivo uruguayo.

Y sobre el final alertaron por el próximo partido de Uruguay que será el jueves ante el líder Brasil en Manaos. "Domingo negro en Buenos Aires. Y se viene nada menos que Brasil", cerraron.

s