#FIFAGate: Condenaron al expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout a 9 años de prisión
Layer 1
FIFAGate

#FIFAGate: Condenaron al expresidente de la Conmebol Juan Ángel Napout a 9 años de prisión

Qué pasó. El ex presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout fue encontrado culpable de asociación ilícita y fraude y condenado a nueve años de prisión en la causa del #FIFAGate. El fiscal había pedido 20 años de prisión para el paraguayo.

El también ex presidente de la Asociación Paraguayo de Fútbol había sido acusado de cobrar al menos 10 millones de dólares en coimas a cambio de otorgar derechos de televisación de competencias organizadas por el ente que presidió durante más de un año (Libertadores, Sudamericana, Recopa, Copa América y Suruga Bank).

Veinte años. La fiscal Kristin Mace había pedido esa condena para el ex jerarca de la Conmebol argumentando que: "(Napout) tendió las manos y desvergonzadamente aceptó ser incluido en los sobornos pagados por las empresas deportivas que querían hacerse con contratos de televisión y marketing de la Copa América, la Copa Libertadores y otros torneos y partidos de clubes y selecciones nacionales".

Preso. En 2015, Napout fue detenido en Suiza junto con varios dirigentes de la FIFA. Luego de su extradición, fue apresado y desde entonces trabaja en la cocina de una cárcel neoyorquina.