¡Campeón mundial! Francia goleó 4-2 a Croacia en la final y ganó su segunda Copa del Mundo
MundialRusia2018

¡Campeón mundial! Francia goleó 4-2 a Croacia en la final y ganó su segunda Copa del Mundo

Qué pasó. Francia y Croacia jugaron una gran final del Mundial de Rusia 2018. Los galos lograron abrir el marcador a los 18 minutos con un gol en contra de Mario Mandzukic luego de un tiro libre muy bien pateado de Antoine Griezmann. Hasta el gol, los croatas estaban mucho mejor en el juego que el seleccionado francés. A los 28', Croacia logró ponerse 1-1 gracias a un golazo de Ivan Perisic.

Pero a los 38', Griezmann de penal puso el 2-1 gracias al VAR. Pitana consideró que Perisic la tocó intencionalmente con la mano y cobró el tiro desde los 12 pasos.

A los 59', Pogba marcó el 3-1 con un lindo zurdazo al palo derecho de Subasic. A los 65', Mbappé desde afuera del área hizo el 4-1 para que el título esté cada vez más cerca. El 4-2 llegó tras un blooper insólito de Hugo Lloris que Mandzukic transformó en gol.

Los minutos finales fueron con Croacia yendo a buscar el descuento y Francia contragolpeando. El resultado no se movió y Francia festeja el segundo Mundial de su historia (el primero fue en Francia 1998), en la tercera final jugada (perdió vs. Italia en 2006).