Fútbol en Arabia Saudita: salieron cinco por equipo

En Al Nasr-Al Ittihad los equipos salieron con seis futbolistas menos por una sorprendente razón. ¿De qué se trata?
Fútbol en Arabia Saudita: salieron cinco por equipo

El partido entre el Al-Nasr y Al Ittihad, dos grandes de Arabia Saudita, fue el escenario de una situación inicial que sorprendió a todo el público y a parte de las autoridades. ¿Qué pasó? Salieron cinco jugadores de cada equipo. Este hecho despertó incertidumbre entre todos los presentes y que se preguntaban qué es lo que estaba pasando. Este acontecimiento, en realidad, fue una movida del Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes y la Asociación de Fútbol para concientizar en la lucha contra el Covid-19.

El mensaje para toda la gente fue que no alcanza con aplicarse una dosis, sino que son necesarias dos, como ocurre con la generalidad de las vacunas. El slogan fue: "Complete su vacunación para no tener que vivir con miedo".

El locutor de la transmisión oficial tenía la información y aprovechó para difundir el mensaje y explicó que jamás en la historia del fútbol había pasado que dos equipos salieran a la cancha con cinco jugadores. Una vez que ingresaron los restantes seis de cada club, los plateístas comenzaron a entender lo que estaba pasando.

Embed
Se habló de
s