Gallardo habló de todo: selección argentina, Mundial, los Sub 20, Messi y el equipo para la Copa Argentina
SelecciónArgentina

Gallardo habló de todo: selección argentina, Mundial, los Sub 20, Messi y el equipo para la Copa Argentina

Qué pasó. Marcelo Gallardo desmintió rumores acerca de contactos desde la AFA para ser el entrenador de la selección argentina, negó haberse postulado para el cargo y aclaró que su futuro está en River. "Para cualquier entrenador argentino la ilusión de dirigir alguna vez su seleccionado es el máximo orgullo, pero de ahí a que me postule para ser entrenador del seleccionado hay mucha distancia; eso no va conmigo. Yo agradezco y me llena de orgullo el reconocimiento en esta situación. Que se nombre mi persona. De mi boca no va a salir nada porque no recibí ningún llamado y mi cabeza y mi proyecto están en River", afirmó el técnico de River en conferencia de prensa.

El Mundial y el fútbol argentino. "Todos saben cuál es mi opinión sobre lo que pasa hace mucho en el fútbol argentino y todas sus desprolijidades. Lo que el Mundial nos demostró es que venimos haciendo las cosas bastante mal hace mucho tiempo. Es momento de aprender”.

La (no) convocatoria del Sub 20. “No recibimos convocatorias por los jugadores juveniles. Se dijeron muchas pavadas. No nos negamos a dar jugadores al Sub 20 porque no recibimos ninguna convocatoria".

Messi. Lo que nos despertaba la ilusión era Messi porque después veníamos medio a los tumbos. Pasa que siempre esperamos que él nos salve la vida. Y es el mejor jugador del mundo, pero tiene momentos en los que muestra que también es humano y puede tener un partido malo, o dos. Pero todos esperábamos y estábamos ilusionados con que podíamos llegar lejos porque teníamos a Messi. Esa es la realidad”.

Los 11 para la Copa Argentina. “El equipo para el domingo será con Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Ponzio, Palacios, Fernández, Martínez; Scocco y Pratto".