Qué pasó. Ricardo Gareca continuará siendo el entrenador de la selección peruana por tres años más, con opción a extender su contrato un año más si consigue la clasificación al Mundial de Qatar 2022. “Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros”, expresó el técnico argentino.  

Compromiso absoluto. "Tenemos palabras de agradecimiento hacia la gente por el apoyo que hemos recibido. En los peores momentos también estuvieron presentes. Nuestro compromiso no es con ninguna persona en particular, sino con la institución y el pueblo peruano. Representar a Perú tiene que comprometer a todo el mundo, tiene que ser algo que dignifique. Pero esto no depende de una sola persona”.

El objetivo. "La idea es tratar de superarnos. Durante los años hemos ido encontrando las soluciones. Estamos obligados a observar a todos los jugadores sin importar la edad. Creemos que vamos a encontrar a los elementos necesarios para afrontar los retos. Este es un trabajo inconcluso. Estamos convencidos de que podemos dar mucho más y nos toca sostener el posicionamiento que la Selección Nacional ha conseguido. Si llegar es difícil, mantenerse es aún más complicado".

El futbolista peruano. "Lo que nos gusta, esencialmente, es la confiabilidad que tiene el jugador peruano. Toca seguir apostando y estar convencidos del potencial que hay en el Perú. El jugador peruano, más allá de que no esté en las mejores ligas, cuando se pone la camiseta de la selección se transforma. Debemos aprovechar esto para que la Selección sea competitiva siempre".