ECUADOR IRÁ AL MUNDIAL

Gustavo Alfaro y el fallo de la FIFA por el caso Byron Castillo: "La tranquilidad siempre la tuvimos"

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, dio una conferencia de pensa luego de que se conociera el fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo que puso en riesgo la participación de la Tri en el Mundial de Qatar 2022. ¿Qué dijo el DT?
Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro

Así, se ratificó a la Tri como el cuarto clasificado sudamericano a la Copa del Mundo, aunque desde Chile ya anunciaron que llegarán hasta la última instancia: evaluarán la fundamentación de la FIFA para llegar hasta la Comisión de Apelaciones y luego el TAS.

Las declaraciones de Alfaro después del fallo de la FIFA

Luego de que se conociera el fallo, Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, dio una conferencia de prensa en la cuál aseguró: “La tranquilidad siempre la tuvimos, más allá que muchas cosas se agitaron mediaticame.”

“No hubo no un día, ni una mañana, ni un entrenamiento donde pensáramos que las cosas que ganamos en cancha iban a cambiar", expresó el DT.

En relación al futbolísta investigado, Alfaro, declaró: “Mi única preocupación era Byron Castillo, por lo que estaba sufriendo humanamente por cosas que sabíamos eran injustas.”

Para finalizar, Alfaro aseguró que está trabajando de cara al Mundial pero que "No se que va a pasar en 5 meses, es difícil decir que tengo el equipo para la Copa del Mundo.”

Se habló de
s