Champions League

Habrá final inglesa en la Champions: Chelsea borró al Real Madrid y jugará el partido definitivo contra el City de Guardiola

Chelsea le ganó 2-0 al Merengue en la vuelta de las semifinales, fue 3-1 en el global y definirá el título europeo contra Manchester City.
Werner

Werner, una de las figuras de Chelsea.

Chelsea venció a Real Madrid por 2-0 en Stamford Bridge y se clasificó a la final de la Champions League que tendrá acento inglés, porque su rival será Manchester City. Timo Werner y Mason Mount fueron los goleadores para el triunfo que dejó la serie en el global 3-1 a favor de los ingleses, luego del empate 1-1 en Valdebebas.

El oportunismo de Werner quebró el cero luego del mano a mano de su compatriota Kai Havertz ante Thibaus Cortouis. La pelota dio en el travesaño y en el rebote apareció Werner, quien de cabeza empujó la pelota a la red.

Real Madrid, el máximo ganador del certamen con 13 títulos, no encontró espacios y su mejor situación se produjo en el primer tiempo con un remate de Benzema que el arquero senegalés envió al córner. El equipo Blue ejerció el control y liquidó la semifinal con el tanto de Mount a falta de cinco minutos.

Chelsea disputará su tercera final luego del subcampeonato en 2008 (derrota por penales ante Manchester United) y la consagración en 2012 (victoria por penales ante Bayern Münich).

Para el City será su primera final con la experiencia del entrenador catalán Josep Guardiola, exitoso en su paso por Barcelona que podría volver a consagrarse ahora dirigiendo fuera de su país.

Chelsea y Manchester City jugarán la tercera final entre equipos ingleses en Liga de Campeones. Las anteriores fueron Manchester United 1 (6)-Chelsea 1 (5) en 2008 y Liverpool 2-Tottenham 0 en 2019.

Se habló de