La FIFA decidió que se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia
MundialRusia2018

La FIFA decidió que se utilizará el VAR en el Mundial de Rusia

Qué pasó. La FIFA, en la sesión del Consejo de esa entidad celebrada en Bogotá, determinó que se sumará el sistema de videoarbitraje (VAR) para el Mundial de Rusia. Gianni Infantino calificó la decisión de "histórica" y aseguró que permitirá que haya un "fútbol más transparente y más justo".

Cómo funcionará. Según el protocolo de uso, el VAR se contempla únicamente la revisión de cuatro situaciones: goles, penales, rojas directas y errores de identidad. Esto se dará después de que el árbitro principal del encuentro haya resuelto sobre la acción y el juego se haya reanudado.

"Sin el VAR, un árbitro comete un error importante cada tres partidos. Con el VAR, el árbitro comete un error importante cada 19 partidos, esos son hechos. El porcentaje de acierto de los árbitros hoy es sin el VAR del 93%, que ya es excelente, y con el VAR es de 99%", detalló Infantino. Además, el presidente de la FIFA agregó que con este sistema se pierde solo un minuto, de promedio, en corregir una decisión errónea y aseguró que el sistema tiene muchos aspectos positivos.