¡Histórico! Una mujer hizo historia al convertirse en la primera presidenta de un club de Primera
Layer 1
Banfield

¡Histórico! Una mujer hizo historia al convertirse en la primera presidenta de un club de Primera

Qué pasó. Se esperaba pero ya es oficial. Banfield tendrá en Lucía Barbuto a la primera mujer de la historia en dirigir a un club en la Primera División. La ahora mandamás del Taladro sucederá a Eduardo Spinosa el 8 de octubre, al ser la cabeza de la única lista presentada para unas elecciones que no se llevarán a cabo.

“No hay un Barbuto que no sea hincha de Banfield y así será generación a generación. Y creo que nací en la cancha. Venía con mi papá desde que era una niña. Después, empecé a traer a mi hermana. Iba a la popular y entendí que tenía que dejar de ser una opinóloga detrás de un arco para colaborar con el club. Y a través de un amigo llegué a la agrupación de Eduardo. Hará 13 ó 14 años, no digamos números precisos así no revelan mi edad”,

Barbuto a Clarín

¿Por qué se definió hoy? El 6 de octubre debían ser las elecciones para encontrar el sucesor de Spinosa, quien ya llevaba seis años al frente del club del Sur, pero la única lista presentada fue la del oficialismo, encabezada por Barbuto. De esta manera, y al vencerse el plazo para presentarse a la contienda electoral, Banfield se convertirá en el primer club de Primera División en tener a una mujer manejando los destinos del club.