La arenga de Pablo Vicó, DT de Brown de Adrogué, antes de eliminar a Independiente
Layer 1
CopaArgentina

La arenga de Pablo Vicó, DT de Brown de Adrogué, antes de eliminar a Independiente

Qué pasó. El histórico entrenador del "Tricolor" tocó las fibras de sus jugadores antes de la definición por penales con los que dejaron afuera al "Rojo".

  • "Estamos orgullosos, sólo falta un paso más: los penales. Rompan el arco, no busquen el lujo ni el lucimiento personal y gracias por todo lo que demostraron, mucho huevo", fueron las palabras que pronunció Pablo Vicó para cada uno de sus dirigidos en la previa de la definición por penales mediante la que eliminaron a Independiente en los 16avos de final de la Copa Argentina.

La historia de Pablo Vicó. Lleva 14 años como entrenador del primer equipo, tiempo por el cual algunos lo llaman El Ferguson del Conurbano, pero su historia en el Tricolor es mucho más grande que el solo hecho de permanecer detrás de la línea de cal. Antes de iniciar ese camino, que comenzó siendo apenas un interinato en 2004, el DT comenzó siendo sereno de la pensión del club… donde vive. Sí, el entrenador vive en la institución desde entonces y pasó por casi todos los cargos: cuidó, mantuvo y alquiló las canchas de tenis, fue técnico del Baby fútbol, luego de inferiores, interino de la Primera y allá por 2009, tras la salida de Juan Carlos Kopriva, fue ratificado formalmente en el cargo que ocupa hasta hoy.

  • El próximo 22 de septiembre, cuando Brown de Adrogué reciba a Los Andes por la 4° fecha del Torneo Nacional B, Don Ramón, el apodo del DT, cumplirá 400 partidos en el cargo al que siempre quiso llegar.

"Creo que es una alegría inmensa haberle ganado a un equipo como Independiente y manejado por Holan, un técnico muy inteligente, muy capaz. Creo que Brown demostró estar a la altura de la circunstancia. Para aquellos que pensaban íbamos a defendernos, esa persona que pensó eso se equivocó. Hasta te digo que en el segundo tiempo hubiésemos merecido un poquito más que este empate pero gracias a Dios pudimos sacarlo adelante para alegría de toda la gente de Brown".

"Gracias a Dios pudimos llevarnos una victoria más que importante para la institución y para la alegría de los muchachos. Este es un equipo en formación, yo traje 18 jugadores nuevos… de la base anterior solo quedaron dos".

"Nosotros en el viejo confiamos siempre, es un monstruo. Trabaja con gran dedicación, es un ejemplo de vida. Le teníamos mucha confianza". (Sobre el arquero Martín Ríos)

"Ojalá podamos seguir pasando de fase y llegar a competir con Boca. Siempre pensando en el bien de la institución. Ya mañana pasaremos a otro plano, a pensar en el partido del domingo con Rafaela. Hoy festejamos, nos reímos, gritamos pero mañana ya hay que pensar en Rafaela".