La Conmebol se supera día a día: comunicó que ganó Independiente horas antes de la revancha
Layer 1
CopaLibertadores

La Conmebol se supera día a día: comunicó que ganó Independiente horas antes de la revancha

Qué pasó. La Confederación Sudamericana de fútbol anunció finalmente que Independiente le ganó a Santos 3 a 0 en el partido de ida por la decisión del conjunto brasileño de haber incluido al uruguayo Carlos Sánchez, a pesar de haber estado inhabilitado.  El comunicado se difundió hoy, el mismo día en el que se tiene que jugar el partido de vuelta.

Qué dice el comunicado.

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente en fecha 22 de agosto de 2018, referente a la alineación indebida del jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA del Santos Futebol Clube en el partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018 de conformidad al artículo 19.3º y 56º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2. DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente de
conformidad al artículo 19.1º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4. CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (uno) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

5. COMUNICAR, al Departamento de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL y a los Clubes afectados.