La Copa de la Liga: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo torneo que se implementó en el fútbol argentino
CopaDeLaLiga

La Copa de la Liga: todo lo que tenés que saber sobre el nuevo torneo que se implementó en el fútbol argentino

Qué pasó. Además de dar a conocer el fixture del torneo de Primera División del fútbol argentino, la gran novedad de la jornada fue el anuncio de la Copa de la Liga, un nuevo torneo que se implementará una vez finalizada la Superliga.

Cuándo se jugará. La Copa se disputará desde el 14 de abril (la Superliga terminará el 8 de ese mes) hasta el 26 de mayo, poco menos de un mes antes de que comience la Copa América de Brasil 2019.

Quiénes la jugarán. Los 26 equipos que disputarán la Superliga serán de la partida. En un principio se contempló la posibilidad de sumar a los clubes de la Primera B Nacional, pero finalmente la competencia quedó reservada sólo para los conjuntos de la máxima categoría.

Cómo se jugará. Los seis equipos mejor ubicados en la Superliga comenzarán directamente desde la segunda ronda (octavos de final). Los 20 restantes se cruzarán entre sí a partido único para determinar los 10 que pasen a la fase siguiente. Desde octavos, los partidos serán de ida y vuelta, mientras que la final se jugará a un solo partido, en cancha neutral y con hinchas de ambos equipos.

Qué ganará el campeón. Además de un premio económico, el ganador de la Copa de la Liga se ganará el derecho de disputar un torneo internacional, aunque todavía no se decidió cuál.