Copa de la Liga

La Copa de la Liga Profesional se "cargó" a otro técnico

Con la nueva desvinculación ya son 10 los entrenadores que dejaron su cargo en lo que va de 2022. Poca paciencia en la Copa de la Liga.
La Copa de la Liga Profesional se cargó a otro técnico: Diego Davobe no es más el entrenador de Banfield. 

La Copa de la Liga Profesional se "cargó" a otro técnico: Diego Davobe no es más el entrenador de Banfield. 

Otro DT más que se queda sin club en el fútbol argentino. Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Banfield. Tras una reunión mantenida esta mañana en el Predio de Luis Guillón con el Presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, de común acuerdo se decidió la finalidad del vínculo con el DT.

Banfield terminó octavo en la Zona A de la Copa Liga Profesional con 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. En la Copa Sudamericana, está último en su grupo con tres puntos en cuatro fechas (1PG y 3PP) y quedó a un paso de la eliminación. Hugo Donato, técnico de la Reserva, se haría cargo del plantel en los dos compromisos de Copa que le quedan al equipo.

banfield river.jpg

El comunicado de Banfield anunciando la salida de Diego Dabove

"Diego Dabove dejó de ser el entrenador de Banfield. Tras una reunión mantenida esta mañana en el Predio de Luis Guillón con el Presidente del Club, Eduardo Spinosa, de común acuerdo se decidió la finalidad del vínculo con el DT.

La Comisión Directiva le agradece a Diego y todo su equipo por el trabajo realizado, reconociéndole su profunda dedicación y profesionalismo.

Ante los próximos compromisos que deberá afrontar el Club tanto en la Copa Sudamericana como en la Liga Profesional, la Comisión Directiva resolverá a la brevedad posible la contratación de un nuevo Cuerpo Técnico".

Claudio Vivas, nuevo DT de Banfield

Tras la salida de Dabove, se cerró rápidamente la llegada de Claudio Vivas como DT del Taladro. Arregló un contrato hasta diciembre de 2023. En su cuerpo técnico, contará con el preparador físico Gabriel Macaya. Vivas ya ha tenido un paso por el Taladro en 2015-16 con estos números: 22 PJ, 9 G, 8 E y 5 P y un 53% de efectividad.

s