Opinión

La fecha de los ni: Ni Boca, ni River, ni Independiente, ni Racing

Los empates entre River y Racing e Independiente y Boca dejó un sabor agridulce para sus entrenadores.
por Hugo Balassone | 29 de mar de 2021 - 11:29
River y Racing no se sacaron ventajas

River y Racing no se sacaron ventajas

Vencedores vencidos. Ni a River, ni a Racing, menos a Independiente y Boca le resultaron auspiciosos los choques entre sí.

Mientras River tuvo toda la responsabilidad de ganar por decisión propia, y porque Racing también lo quiso de ese modo. Las enseñanzas que le dejaron a Pizzi el reciente golpe sufrido por la Supercopa Argentina lo obligaron a reconocerse inferior.

Racing entendió que la única manera de competirle a este River era reduciendo espacios hacia atrás. Y en ese aspecto fue irreprochable, pero habría que plantearse si responde a su grandeza elegir jugar de esa manera. Desde el resultado implicará ponderar y hasta legitimar esta postura. Los riesgos de una derrota, que dependía de la eficacia del equipo de Gallardo, son siempre altos. Perder jugando así es quedarte vacío. Pero para Pizzi será un atenuante que jugó mucho tiempo con un hombre menos.

El gasto lo hizo River pero su fútbol no tuvo la claridad ni la determinación para vencer a Arias. Y también al equipo de Gallardo le cabe la generalidad de la irregularidad. Y las dificultades para quebrar a equipos que le bloquean su poder de ataque.

Independiente y Boca dejaron poco fútbol y muchas polémicas en los fallos de Loustau. El partido se puede explicar desde sus arqueros y el factor emocional que implica la tapada de Sosa en el penal ejecutado por Villa para evitar la caída de Independiente.

El equipo de Falcioni de a ratos se impuso en el mediocampo con un buen trabajo de Lucas Romero. Pero Boca se lo empató de pelota parada con Zambrano, un déficit muy recurrente que le cuestan puntos al Rojo.

En el armado del equipo, a Russo le cuesta encontrar las piezas adecuadas. Y la ausencia de Cardona termina desnudando otras falencias. Mientras afianza a sus centrales, pierde presencia en el mediocampo. Y en el medio, Campuzano no se impone y el técnico prueba a Medina, Varela y Almendra para establecerlo en el equipo del futuro.

Y Andrada, que fue determinante muchas veces, ha quedado retratado por errores muy notorios. Todo pasa a estar bajo cuestionamiento en Boca, si los niveles son tan irregulares. Ese mercado tan esperado de junio para Boca donde se producirá la renovación del plantel parece quedar lejos.

Domingo de choques fuertes y escaso fútbol. Por impotencia o incapacidad, River y Boca no pudieron quebrar a Racing e Independiente. Ambos empates definen la inestabilidad por la que atraviesan. Y también resume los vaivenes del torneo.

Se habló de