Avance

La Federación de Estados Unidos pagará mismo salario a futbolistas mujeres y varones

La propuesta de US Soccer busca alinear a ambos equipos principales bajo "una estructura de convenio colectivo único".
La selección femenina de EEUU cobrará lo mismo que la masculina.

La selección femenina de EEUU cobrará lo mismo que la masculina.

El fútbol femenino mundial vive rotundos avances: luego de la profesionalización y la televisación de los partidos en Argentina, ahora en Estados Unidos la Federación ofrecerá los mismos salarios a planteles femeninos y masculinos.

Fue motivo de conflicto durante mucho tiempo con las autoridades del fútbol en los Estados Unidos, y es que la Selección femenina cuatro veces campeona del mundo llevó incluso hasta la Justicia su intención de que sus jugadoras reciban un salario similar al de sus pares masculinos.

Si bien no lograron llegar a un acuerdo formal en la materia, los contactos se mantienen vigentes, y en ese sentido, la Federación de Fútbol de este país, US Soccer, ha entregado su propuesta formal para que los futbolistas de ambos seleccionados se rijan bajo un solo acuerdo de negociación colectiva.

"US Soccer cree firmemente que el mejor camino a seguir para todos los involucrados y para el futuro del deporte en los EEUU, es una estructura de pago única para ambos equipos mayores de la selección nacional", expresó la institución en un comunicado oficial.

Sin entregar detalles respecto al monto ofrecido a los representantes de ambos seleccionados, US Soccer advierte que su propuesta "proporcionará una estructura de reparto de ingresos que permitiría a todas las partes comenzar de nuevo y compartir colectivamente la oportunidad que combina la inversión en el futuro de US Soccer cumplirá en el transcurso de un nuevo convenio colectivo".

Así lo informó la TV británica

s