longevo y sabio

La Joya vigente: el récord que logró Rodrigo Palacio tras el hat-trick a Fiorentina en la Serie A

El exdelantero de Banfield, Boca e Inter, hoy en Bologna, le metió tres goles al Viola por la Serie A y logró una marca admirable en el torneo italiano.
02 de mayo de 2021 - 13:35
La Joya vigente: el récord que logró Rodrigo Palacio tras el hat-trick a Fiorentina en la Serie A

Rodrigo Palacio, aún con 39 años, sigue brillando en la Serie A y hoy metió tres goles que le permitieron a su equipo, Bologna, empatarle a Fiorentina por 3-3 por la fecha 34 de la liga italiana.

El exjugador de Banfield, Boca, Genoa e Inter igualó el partido tres veces para el equipo donde es capitán e ídolo, pero lo más admirable es la marca que logró la Joya: es el jugador más veterano en marcar un triplete en una de las cinco ligas top (Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia).

Palacio, con 39 años y 86 días, superó la marca del español Joaquín, ídolo del Betis y el último que ostentaba ese récord que asocia los años y la experiencia con la efectividad en el juego.

Además, Rodrigo llegó a 92 goles en la Serie A y quedó a ocho del centenar, para compartir ese privilegiado lugar con delanteros como Batistuta, Balbo, Crespo, Sívori, Higuaín o Icardi.

Se habló de