Pandemia

La lista de los jugadores de River que se contagiaron de Covid

El club informó quiénes resultaron positivo en un test realizado el domingo. También hay integrantes del cuerpo técnico
La lista de los jugadores de River que se contagiaron de Covid

Según un comunicado oficial del club millonario, ”los testeos de Covid-19 realizados este domingo al plantel profesional arrojaron resultados positivos para los futbolistas Franco Petroli, Cristian Ferreira y Carlos Auzqui y para el integrante del cuerpo técnico Hernán Buján, mientras que Agustín Palavecino debió aislarse por contacto estrecho”.

Desde el club también indicaron que los jugadores Javier Pinola y Nicolás De La Cruz, al igual que Jorge Bombicino (kinesiólogo) y Marcelo Tulbovitz (PF), habían resultado positivo de Covid-19 durante sus vacaciones.

Estos jugadores e integrante del cuerpo técnico cumplirán con su correspondiente período de aislamiento y retomarán el trabajo una vez que reciban el alta médica, indicaron desde la entidad deportiva.

Los jugadores que dieron positivo se van a quedar aislados en Buenos Aires mientras que el resto viaja hoy a un resort hotel de San Martín de los Andes del 10 al 18 de enero, con entrenamientos en triple turno con un corredor sanitario.

El uruguayo Nicolás De la Cruz es uno de los contagiados y por eso no pudo viajar desde su Uruguay natal a Buenos Aires, ya que debió permanecer aislado en su país, mientras que Javier Pínola no se presentó hoy a los hisopados ni a firmar su renovación contractual, lo que supone otro caso positivo.

Además, luego de los trabajos en el sur la idea es liberar a los jugadores pero en burbujas familiares, ya que habrá dos amistosos en el Campus de Maldonado en Uruguay, el 25 y el 28 de enero ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata.

Los profesionales que van a arrancar la pretemporada con cuidados especiales porque vienen de lesiones son Enzo Pérez que tuvo una luxación en el codo, Matías Suárez que fue operado de la rodilla y Nicolás de la Cruz que sufrió una trombosis.

River se preparará para una triple competencia que incluye el torneo local que arranca la primera semana de febrero, la Copa Argentina donde jugará frente a Deportivo Laferrere, sin fecha, y la fase inicial de la Copa Libertadores en marzo.

Antes de los testeos, se realizó la revisión médica Emanuel Mammana que está semana se desvinculó del Zenith de Rusia y es una de las incorporaciones del equipo, donde había debutado en el 2014 de la mano de Marcelo Gallardo, como DT.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad, se hizo mucho esfuerzo para llegar a esto, y siempre es muy lindo volver a casa", expresó Mammana en diálogo con ESPN antes de ingresar a hacerse los estudios médicos.

Embed

Se habló de
s