El pueblo no olvida

La Selección Argentina, con Messi a la cabeza, formó parte de un emotivo homenaje a Maradona

En Santiago del Estero y con la Selección de Messi como testigo, se inauguró una imponente estatua de Diego Armando Maradona.
Toda la Selección Argentina

Toda la Selección Argentina, en el homenaje al Diez.

Una estatua de Diego Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, fue inaugurada esta noche en uno de los acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante la previa del partido entre la Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El plantel completo de la Selección Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, estuvo presente en las inmediaciones del estadio para inaugurar la estatua del astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre pasado.

image.png

El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente hoy en Santiago del Estero, contó que la obra fue realizada "íntegramente en bronce" con la intención de homenajear al 'Gran Capitán' de la Selección Argentina.

Mirá el emotivo momento de la inauguración:

Embed

"A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez", contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos escultóricos de estilo figurativo expresionista.

El artista confió que la posición de Diego Maradona en la escultura "es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo" y que además está inspirada en "la época del '86, que fue el tiempo de su mayor esplendor".

Incluso puntualizó que cuenta con detalles sabrosos para los fanáticos del astro, pues también se representa "su arito y anillo característico" y el "10" en su espalda con camiseta y pantalón corto del seleccionado.

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.