La selección iraní tuvo que comprarle sus camisetas a Adidas
MundialRusia2018

La selección iraní tuvo que comprarle sus camisetas a Adidas

Qué pasó. Hace casi dos semanas, Nike anunció que no proveería de botines a la selección iraní por la decisión del gobierno estadounidense de romper el pacto nuclear con Irán y restablecer las sanciones contra el régimen islámico.

Qué pasa. El calzado no es el único problema de la selección asiática, ya que el otro gigante de la industria de la indumentaria deportiva también lo rechazó por temor a los posibles coletazos con el gobierno de Trump. En efecto, Irán tuvo que comprar a último momento sus propias camisetas. “Adidas no va a diseñar las camisetas de la selección iraní. El combinado participa en el Mundial con las camisetas lisas de esa empresa”, declaró Hedayatolah Mombeini, directivo de la federación iraní, y uno de los negociadores con la empresa alemana.

La solución que no fue. Antes de tomar la determinación de pagar por la indumentaria, la selección iraní llegó a un acuerdo con la empresa italiana Givova, pero la mala calidad de los productos obligaron a cancelarlo. Desde la compañía europea aseguraron que propusieron diferentes modelos, pero que no recibieron ninguna respuesta.