La votación más peleada de la década: los 10 nominados para el premio FIFA The Best 2018
Fútbol

La votación más peleada de la década: los 10 nominados para el premio FIFA The Best 2018

Qué pasó. La FIFA dio a conocer los diez futbolistas nominados para el premio FIFA The Best 2018, en la que será la elección más reñida desde que se instauró en galardón.

Los nominados. Cristiano Ronaldo (Portugal), Lionel Messi (Argentina), Kevin De Bruyne, Eden Hazard (Bélgica), Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Raphael Varane (Francia), Harry Kane (Inglaterra), Luka Modric (Croacia) y Mohamed Salah (Egipto).

Qué es el FIFA The Best. Es el premio entregado anualmente por la FIFA al mejor futbolista del año desde la separación con la revista France Football, encargada de entregar el Balón de Oro. La distinción se creó hace dos años y el ganador de las dos ediciones fue Cristiano Ronaldo.

Los favoritos. Por primera vez, la discusión no sólo se limita a Cristiano y Messi y promete ser la votación más pareja de los últimos años. El portugués fue campeón y goleador de Champions, mientras que el argentino ganó la Liga, fue el máximo anotador y se coronó también en la Copa del Rey. Por su parte, Griezmann, Mbappé y Varane (que también fue campeón de Champions) se coronaron campeones mundiales. Y Modric ostenta el mérito de haber sido el mejor de la Copa del Mundo, además del título de Champions.

El gran ausente. El nombre por lejos más llamativo es el de Neymar, que fue tercero el año pasado detrás de Cristiano y Messi y cuarto en 2016. Este año, sus intermitencias en PSG y la eliminación de Brasil en cuartos de final de Rusia le jugaron muy en contra.