Las confesiones de Ricardo Centurión: su dura historia de vida y su relación con las armas, drogas y alcohol
RacingClub

Las confesiones de Ricardo Centurión: su dura historia de vida y su relación con las armas, drogas y alcohol

Qué pasó. El delantero de Racing, ex Boca, contó detalles de su vida y reveló cómo se dieron algunos de los episodios que se hicieron públicos como las fotos en las que se lo ve portando armas o el intento de coimear a un policía cuando descubrieron que iba manejando ebrio.

Qué dijo. En el ciclo PH, que conduce Andy Kusnetzoff por Telefe, el futbolista confesó: "Yo me saqué la primera foto con un arma en un barrio de San Nicolás, antes de ser profesional, y me jugó en contra. Me gustan las armas, pero jamás cometí un delito. Si me hubiera criado con yates, me sacaba fotos con yates. No tuve esa suerte".

Sobre su relación con las drogas contó: "Sí, experimenté con ellas. Cuando debuté en Primera, me llegó todo junto y agarré marihuana". y explicó: "Hoy hay controles antidoping y te caen de sorpresa: por ahí van en la semana y, si lo hiciste, es una mancha que no te la sacás más. Antes los controles eran una vez por semana y te podías mandar un blooper".

Intentó coimear a un policía. Ricardo también admitió que intentó zafar de una multa ofreciendo dinero a un policía. "Me filmó. Se ve que tenía escondida la cámara en el chaleco antibalas. Fue en Lanús, venía de bailar y estaban parando. Hice que paraba y seguí, crucé un semáforo en rojo y me siguieron hasta que me pararon. ¡Eran como siete! Ahí le empecé a hablar. Lo quise coimear, cosa que está mal. Tomó mucha trascendencia pero no nos fijamos en otras cosas. 'Centu hizo esto, lo matamos. Es un negro villero, un cabeza'. Yo me río, pero mi abuela lo consume. ¿Cómo le digo que no escuche o no vea eso?".

Por qué escribió el mensaje durante el Mundial. Durante la Copa del Mundo Centurión escribió en sus redes sociales: “Que ganas de pisarla y encarar”. Este mensaje se hizo viral, sobre todo porque él era uno de los 35 jugadores pre seleccionados pero finalmente quedó afuera. "Escribí eso porque vi que la Selección necesitaba un jugador con características de romper líneas, pero no medí las consecuencias que podía tener al día siguiente", dijo.

"Me quedé con ganas de ir al Mundial, pero sé que la situación se va a revertir. Soy joven todavía (tiene 25 años) y si tengo nivel como para estar y hago las cosas bien, estaré. Las cosas por algo pasan, encima después me agarró apendicitis. Así que lo tomé por ese lado".