Las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 ya tienen sede
Layer 1
CopaLibertadores

Las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019 ya tienen sede

Qué pasó. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció hoy las sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del año próximo, que se definirán a partido único.

Dónde serán. La Libertadores se decidirá el sábado 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Nacional de Santiago, escenario que se impuso al Centenario de Montevideo y al Nacional de Lima. No obstante, la capital peruana fue anunciada luego como sede de la final de la Sudamericana, encuentro que se disputará el miércoles 30 de octubre de 2019.

Qué se dijo. “Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores”, sostuvo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.