FÚTBOL

Leandro Paredes contó la cruel broma que le hizo Borghi antes de hacerlo debutar en Boca: "Quería llorar"

El volante del PSG, Leandro Paredes, recordó una broma que le hizo el ex DT de la selección chilena, Claudio Broghi, cuando lo hizo debutar en Boca Juniors en 2010.
Leo Paredes en Caja Negra.

Leo Paredes en Caja Negra.

Leandro Paredes, volante del PSG y de la Selección Argentina, hizo su debut como profesional en Boca, el 6 de noviembre de 2012, en lo que fue la derrota ante Argentinos Juniors, cuando solo tenía 16 años.

image.png

En ese momento, el entrenador del Xeneize era Claudio Borghi, un ex director técnico de la Selección de Chile, quién le jugó una broma al futbolista, semanas antes de que hiciera su debut.

En una entrevista que le brindó a Caja Negra, una de las estrellas de la Selección Argentina, Leo Paredes, recordó con humor aquella situación, aunque reconoció que lo angustió mucho.

“Fue increíble y raro. Era chico, tenía 15 años. Me llamó mi entrenador y me dijo que tenía que presentarme en Primera. Fue un sueño cumplido, pero que no me esperaba a tan corta edad", comenzó el relato.

"El Bichi Borghi era el técnico. Me hizo una joda. En la pizarra decía que me tenía que presentar en el gimnasio. Él llegó más tarde y me dice ‘¿qué hacés acá?’. Le respondí: 'Vi mi nombre en el pizarrón y decía que me tenía que presentar acá'", continuó Paredes.

"Me pregunta cuál es mi nombre y se lo digo. Y me dice ‘se habrán equivocado, ¿podés esperar afuera?’. En ese momento se me cayó el mundo. Estuve 10 segundos fuera del gimnasio, que para mí fueron cuatro o cinco horas. Él volvió a salir y me dijo que era una broma, que entrara y me presentara. En ese momento quería llorar, irme a mi casa, no sabía qué hacer", añadió.

Sin embargo, esa broma no fue suficiente para el Bichi, que redobló la apuesta: le ordení a uno de sus jugadores que le pegue una patada a Paredes en su primer entrenamiento. ¿Quién era ese jugador? Nada más y nada menos que el actual entrenador de Boca, Sebastián Battaglia.

paredesboca.jpg

“El otro día lo vi a Battaglia y me hizo acordar una anécdota. En el primer entrenamiento que hago con Primera el Bichi Borghi quería ver cómo reaccionaba a una patada. Hizo una reunión para que alguno me pegara una patada apenas empiece el partido", narró.

"Me contaron que el Chaco Insaurralde levantó la mano, pero Borghi le dijo ‘vos no, que sos muy bruto’. Y le dijo a Battaglia. Yo me enteré después. La primera que toqué, Battaglia me levantó por el aire”, finalizó Leo Paredes.

Embed

Se habló de
s