Revelación

Lionel Scaloni dio el secreto del éxito de la Selección Argentina: "Lo más importante es..."

Lionel Scaloni, DT de la Selección Argentina, brindó una entrevista donde detalló la receta para que su equipo funcione.
Lionel Scaloni logró una Selección Argentina ganadora y estable.

Lionel Scaloni logró una Selección Argentina ganadora y estable.

Scaloni cumplió 4 años al frente del seleccionado nacional y su gran sueño es ganar el Mundial Qatar 2022 que comenzará el 21 de noviembre en Medio Oriente. En diálogo con La Selecta, podcast de Martín Reich y Sebastián Varela del Río, el entrenador contó el secreto del éxito de Argentina.

image.png

El secreto de la Selección Argentina, por Lionel Scaloni

"Es mucho más importante llegarle al jugador que el sistema táctico, la estrategia, cómo atacás, cómo defendés y lo que venga relacionado al fútbol... Lo importante es que el jugador salga convencido a la cancha de lo que dice el entrenador y sus compañeros, eso marca la línea de todos. Eso lo pudimos conseguir más allá de algún momento de dificultad como todos pueden tener", contó el nacido en Pujato.

Embed

Y amplió: " La línea de los chicos que vinieron estaba bastante clara, más allá de algún traspié, sabían que había un comportamiento, una línea marcada. Se hace más fácil cuando todos reman para el mismo lado, ahí es más fácil. Lo podés solventar más fácil. Esto fue lo que pasó durante estos años".

s