Los embajadores de Israel y Palestina intercambiaron acusaciones en un duro debate radial
MundialRusia2018

Los embajadores de Israel y Palestina intercambiaron acusaciones en un duro debate radial

Qué pasó. En otro capítulo de la polémica por la suspensión del amistoso que Argentina iba a disputar este sábado en Jerusalén, los embajadores en Argentina de Israel y Palestina, Ilan Sztulman y Husni Abdel Wahed, protagonizaron un duro cruce radial en el que intercambiaron cuestionamientos y que dejó en claro que el tema ya se transformó en un conflicto político.

Cómo fue. Entrevistados por Eduardo Feinmann en Radio La Red AM 910, la discusión se originó luego de que Sztulman criticara las protestas de ciudadanos pro-Palestinos contra el seleccionado argentino y cuyo blanco principal fue Lionel Messi. A continuación, el diálogo entre los funcionarios.

Sztulman: "Es muy triste ver la bandera argentina quemada y la camiseta de Messi con sangre. El fútbol debería unir. Igual, esto no va a complicar la relación entre Israel y Argentina porque tenemos una agenda común".

Abdel Wahed: "Lamento que el señor embajador de Israel vuelva con este discurso de las amenazas. Esto no es así. Y si hablamos de violencia, quiero recordarle al señor embajador que ellos ocupan la totalidad de Palestina y que usurpan nuestro territorio".

Sztulman: "¿Por qué politizar? Vamos a dejar jugar el partido. El capitán de la selección de Israel es musulmán. Tenemos ocho jugadores musulmanes en la selección. ¿Por qué hacer ahora una politización del tema? Si queremos hablar de política, hablemos de política. Si queremos hablar de deporte, hablemos de deporte".

Abdel Wahed: "En Israel politizaron el deporte. No fuimos nosotros, fueron ustedes”.