FÚTBOL EUROPEO

Los tremendos elogios de Iker Casillas a Di María

El arquero español, Iker Casillas, analizó la llegada de Di María a la Juventus y aseguró que el conjunto italiano acertó fichando al argentino: "Puede decidir partidos por sí mismo", expresó.
Casillas eligió a Di María. 

Casillas eligió a Di María. 

A menos de seis meses del Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María llegó a un acuerdo con Juventus y, en los próximos días, se oficializará su arribo a la Vecchia Signora, tras su salida del PSG. Ante esta situación, grandes leyendas del fútbol europeo elogiaron al argentino, entre los que se destacan Gianluigi Buffon e Iker Casillas.

image.png

Di María firmará un contrato por una temporada en la Juve, con el objetivo de no quedar atado mucho más allá del Mundial que se disputará en Qatar a partir de noviembre. Hace algunos días, Buffon aseguró que Angelito "sería el Maradona de esta Seria A" y, en las últimas horas, Iker Casillas habló maravillas del delantero rosarino.

"Es un tipo muy precavido que siempre se ha cuidado mucho físicamente. Nunca ha sufrido lesiones graves. Creo que está en gran forma. Aquí en Europa siempre ha jugado a un alto nivel, en grandes clubes. Di María dará en la 'Juve' un nuevo paso, también porque en noviembre hay Mundial y está claro que busca un equipo donde pueda jugar con regularidad y prepararse de la mejor manera posible para el reto de Qatar", indicó el español en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Casillas, que fue compañero de Di María en el Real Madrid, donde ganaron juntos una Champions League, aseguró que no importa que el Fideo ya tenga 34 años: "Incluso con esa edad es un gran jugador: la edad cuenta relativamente ahora, las carreras se han alargado. Sin llegar a los 44 años de mi amigo Buffon, hay otros ejemplos de jugadores de más de 30 que están muy bien y juegan al máximo nivel. Solo hay que pensar en Benzema y Modric", opinó.

Para finalizar, el arquero agregó: "Juventus apuesta por un jugador que sabe hacer muchas cosas en diferentes zonas del campo. Cuando ganamos la 'Décima', Ancelotti le cambió de posición a mitad de temporada y jugó muy bien... Puede jugar tanto en la delantera como en el centro del campo, es un tipo inteligente que conoce bien el fútbol. Ángel tiene tiros impresionantes y puede decidir partidos por sí mismo".

s