icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
FÚTBOL

El Madden 21: el juego perfecto para entrar al mundo de la NFL

El Madden 21: el juego perfecto para entrar al mundo de la NFL
Lamar Jackson es la tapa del Madden 21.

Uno de los juegos más esperados en la pandemia vio la luz con varias novedades y en un momento en el que casi no hay ofertas deportivas llegó el mítico juego de fútbol americano: llegó el NFL Madden 21. Un juego que año tras año, desde 1988, vuelve loco a millones de fanáticos que esperan mejoras con respecto a la edición anterior, y sobre todo esperan cambios. Y en este año, EA Sports les ofrece a los jugadores esos cambios que piden. Sobre todo por The Yard.

La tapa tiene al para muchos futuro mejor mariscal de la NFL: Lamar Jackson. Apenas comenzado el juego, el número 8 de los Baltimore Ravens nos invita a ser parte de los cuervos y a disfrutar de su talento tanto para pasar, como para correr con el ovoide. Mientras esperamos que el juego se termine de instalar, se puede hacer una exhibición entre los Ravens y los últimos campeones del Super Bowl LIV: los Kansas City Chiefs. El equipo liderado por el mejor jugador de la NFL, Patrick Mahomes, nos ofrece una cantidad increíble de las variables ofensivas que lo llevaron a derrotar a San Francisco 49ers.

Una vez metidos en el juego en sí, la pantalla de inicio nos muestra a Jackson con los seis modos principales que tiene el juego: Exhibición, Ultimate Team, Franchise, Face of the Franchise, Superstar KO y The Yard. Una novedad, es la base de datos “Superstar X Factors”, que reúne las principales skills y destrezas de las estrellas de la NFL.

Un dato a destacar, con relación a otras entregas deportivas de EA Sports, es que al ser “el” juego de una liga y no el de un deporte a nivel mundial, influye positivamente sobre los detalles en los jugadores, en sus movimientos, en sus looks, en su creación. Todo es mucho más logrado. Casi perfecto.

Cuando entramos a la opción de “Exhibición” se puede jugar contra la máquina, hacerlo de manera online, elegir el Pro Bowl (el juego de las estrellas entre las dos conferencias -AFC y NFC- que se juega generalmente el fin de semana previo al Super Bowl. ¿No te animás a arrancar a jugar porque no sabés lanzar un pase, hacer una ruta para recibir un pase o defender ante el mejor mariscal de campo o el corredor más poderoso? No pasa nada. Podés entrenar.

El Ultimate Team es una fija en el Madden y si sos fanático del FIFA tiene la misma lógica. Armar tu propio Dream Team para ganar desafíos y ganar sobres, para obtener cada vez mejores jugadores para ir tachando los retos que te pone el juego.

El modo Face of the Franchise.
El modo Face of the Franchise.

El modo Franchise merece destacarlo por sobre otros elementos del juego. Es una propuesta que te permite crear tu propia franquicia desde el inicio. Uno puede optar por tener el roster (plantel) original de la franquicia que eligió o se puede armar su propio equipo. Las libertades en este punto del juego van desde elegir los partidos que quieres disputar, o las responsabilidades de elegir como coach o manager. Pura responsabilidad.

En esta opción se puede ver una gran novedad con la edición anterior del juego: una “nube” que nos permite jugar online, con amigos o contra otras franquicias y tener nuestro progreso siempre guardado. Consejo: si sos jugador novato aprovecha los consejos del coach con la selección de jugadas. No armes tu propio "Playbook", porque querrás correr antes de empezar a caminar.

La aparición de las universidades le da un gran toque al Madden 21.
La aparición de las universidades le da un gran toque al Madden 21.

Otro de las opciones que tenemos es Face of the Franchise, que no es otra cosa que la historia de un jugador desde su segundo año de universitario hasta que es drafteado para ser una estrella de la NFL. Se pueden elegir tres opciones (las tres ofensivas) de posición: mariscal de campo, corredor o receptor.

En Superstar KO podemos jugar partidas rápidas contra otros jugadores. Para hacerlo tendremos la posibilidad de elegir varias estrellas para lograr los desafíos planteados por el juego, que pueden ir desde ganar el partido con una marcha ganadora o tener tres pases completos que terminen en la zona prometida rival.

Jugar con hasta tres amigos en el mismo equipo (cada uno siendo capaz de elegir su rol en el team) hace que la jugabilidad sea demasiada. La otra característica que vale la pena mencionar es que en Superstar KO podemos crear nuestro avatar. Un avatar que podemos utilizar en la joyita del Madden 21: The Yard.

The Yard, la vedette del juego.
The Yard, la vedette del juego.

¿Por qué The Yard es la apuesta del Madden 21? Porque nos permite jugar fútbol americano de garage -muy similar al lanzamiento de Volta en el FIFA en la edición 2020-. Es un modo de 6 contra 6, que arranca en entrenamientos y en el que se progresa mientras se ganen partidos y desafíos. Se puede jugar con amigos y es clave que una vez definida la posición en la que quieres jugar se puede ir construyendo el prototipo de lo que queremos. Otro football. Otras reglas. Lo mejor del juego.

Un regreso muy esperado.

Una gran novedad es el regreso al juego de Colin Kaepernick. El otrora mariscal de campo de los 49ers y vetado de la NFL por ser el pionero en el reclamo por el racismo que sufre la comunidad negra en Estados Unidos, dejó a los 49ers en 2016 y se convirtió en agente libre, pero desde entonces ha estado fuera de los emparrillados por temas políticos. ¿Qué hizo? Comenzó a arrodillarse durante el himno de Estados Unidos en señal de protesta por la brutalidad policial a la comunidad afroamericana. Luego del asesinato de George Floyd comenzaron las protestas en Estados Unidos a través del movimiento Black Lives Matter, donde tomó relevancia la figura de Kaepernick y este verano comenzó a sonar que había equipos interesados en él, pero todo resultó ser falso, según apuntó Mike Florio de Pro Football Talk.

En el videojuego Kaepernick aparece realizando su festejo con el puño en alto, haciendo alusión a su lucha por los derechos civiles de los afroamericanos.

Con relación a la jugabilidad el Madden 21 es prácticamente igual que en su predecesora, sin muchos cambios notables, para los fans del juego quizás demasiado pocos. No es un nueva era del juego. Pero para los nuevos amantes del deporte más popular de la cultura yanqui es diversión asegurada.

SUBIR

Show

NWS

Poder