MUNDIAL

Matthäus, leyenda del fútbol alemán, habló sobre la final Argentina - Alemania: ¿fue penal de Neuer a Higuaín?

El ex campeón mundial, Lothar Matthäus, se refirió a los históricos duelos entre Alemania y Argentina y dio su opinión sobre el polémico penal que no le cobraron a Higuaín en la final del 2014.
Matthäus y Maradona. 

Matthäus y Maradona. 

Lothar Matthäus, es un ex futbolista y entrenador alemán que jugó cinco Copas del Mundo y comparte el récord de mayor cantidad de participaciones en difrentes Mundiales junto a los mexicanos Rafael Márquez, Antonio Carbajal. Por ese motivo, es palabra más que autorizada para hablar de fútbol.

image.png

Matthäus, que, además, es el embajador del Mundial de Qatar 2022, brindó una nota a LA NACIÓN donde habló de todo pero, sobre todo, sobre los duelos que jugaron Argentina y Alemania. En relación a eso, dio su punto de vista sobre la final que disputaron ambas Selecciones en la Copa del Mundo que se disputó en Brasil 2014: "Debió ganar Argentina", declaró el alemán.

image.png

En díalogo con La Nación, el ex mediocampista de la Mannschaft aseguró que, en la final entre Argentina y Alemania: "el árbitro debió dar un penal, concedido por Manuel Neuer. Alemania tuvo suerte". Y, en relación a la recordada falta del arquero alemán sobre Gonzalo Higuaín, Mannschaft aseguró: "Si, fue penal de Neuer".

Además, el ex futbolista, rememoró los Mundiales desde el de 1966 en adelante pero, cuando llegó al de Brasil 2014, el último en el que Alemania levantó la Copa del Mundo, expresó: "De ese Mundial recuerdo el 7 a 1 contra Brasil. Lo más importante de ese torneo fue esa semifinal. Pero debió ganarlo Argentina. Alemania tuvo suerte".

El penal de Neuer sobre Higuaín que el árbitro no cobró

Embed

Se habló de
s