Menos plata, cuotas y algo más: el plan de la AFA para decirle adiós a Jorge Sampaoli
MundialRusia2018

Menos plata, cuotas y algo más: el plan de la AFA para decirle adiós a Jorge Sampaoli

Qué pasó. El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el vicepresidente Daniel Angelici están armando un plan para poder rescindir el contrato de Jorge Sampaoli antes de lo pautado, ya que su vínculo se extiende hasta el Mundial de Qatar en 2022. Los dirigentes ofrecerían pagarle menos de los casi 20 millones de dólares de la cláusula de rescisión: la idea es que quede en 8,4 millones y en cuotas. Además, a esa oferta le sumarían la chance de gestionarle un trabajo en la liga de fútbol de Estados Unidos.

Qué quiere Sampaoli. El director técnico no tiene pensado dejar su puesto. De hecho, tiene un proyecto al que denominó "60x6", en el que pretende convocar a 60 jugadores y 6 arqueros para refundar las bases del fútbol del seleccionado.

Cómo es la vuelta de Rusia. Hoy regresan los últimos argentinos que permanecían en Bronnitsy: el cuerpo técnico, los 22 sparrings juveniles, además de los jugadores Enzo Pérez y Marcos Rojo, junto con Tapia y Angelici. Aunque estarán todos juntos en el vuelo, el intento de seducir a Sampaoli para que deje el cargo y los arreglos económicos se terminarían de negociar en Buenos Aires con la presencia de los abogados del DT.  

Quién sería el próximo técnico. Varios son los nombres que están dando vueltas y que les gustaría tener a la dirigencia. Entre ellos Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham), Marcelo Gallardo (River) y Ricardo Gareca, que hoy podría anunciar su renovación con la selección de Perú.