Efemérides

Messi cumple 34 años y vuelve a festejarlo con la Selección Argentina

Una vez cada tres años, desde que está en la Selección Argentina, Lionel Messi festeja su cumpleaños concentrando. Sus 34 lo encuentran en la Copa América.
Messi y Riquelme festejando su cumpleaños durante el Mundial de Alemania 2006. 

Messi y Riquelme festejando su cumpleaños durante el Mundial de Alemania 2006. 

Messi y su primer cumple en la Selección: 2005 en el Mundial Sub 20

Messi y su primer cumple en la Selección: 2005 en el Mundial Sub 20, que Argentina terminó ganando. 

Messi festejó sus 19 en la cancha ante México en el Mundial de Alemania 2006. 

Messi festejó sus 19 en la cancha ante México en el Mundial de Alemania 2006. 

Messi festejó sus 23 en Sudáfrica con Diego Maradona como entrenador. 

Messi festejó sus 23 en Sudáfrica con Diego Maradona como entrenador. 

Messi y su cumpleaños durante el Mundial del 2014. 

Messi y su cumpleaños durante el Mundial del 2014. 

Messi en su cumple durante la Copa América de 2016. 

Messi en su cumple durante la Copa América de 2016. 

Messi y su cumple más tenso: el de Rusia 2018. 

Messi y su cumple más tenso: el de Rusia 2018. 

El cumple de Messi más familiar: el de la Copa América 2019. 

El cumple de Messi más familiar: el de la Copa América 2019. 

Desde que su nombre explotó al mundo gracias a su intempestiva aparición, cada 24 de junio el mundo del fútbol festeja el cumpleaños de Lionel Messi. Un Messi que tiene un amor muy grande por la Selección Argentina y que desde que la vistió por primera vez allá por 2004 tuvo que festejar el día de su nacimiento concentrado en una competencia con la Albiceleste. Para ser claros: pasó uno de cada tres cumpleaños en una concentración de la celeste y blanca, algo que repite hoy ya que festeja sus 34 mientras compite en la Copa América.

El primer cumpleaños de Lionel Messi concentrando con la Selección Argentina

La primera vez se dio el 24 de junio de 2005 en Enschede, Países Bajos, durante el Mundial Sub-20. Al otro día celebró la mayoría de edad con gol ante el candidato España (3-1) y el pase a semifinales, para luego ser clave en la coronación en la final ante Nigeria.

MessiKun.jpeg

Los 19 de Messi fueron soplando la velita junto a Riquelme en el Mundial de Alemania

Un año más tarde, los 19 llegaron en la cancha y con la Selección Mayor: entró por Javier Saviola y jugó más de media hora en Leipzig durante el sufrido 2-1 sobre México para el pase a cuartos de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Días más tarde, en Herzogenaurach hubo fiesta a la par de Juan Román Riquelme, quien cumple el mismo día y que ese año llegó a los 28. Tras la victoria en los octavos de final, hubo visitas familiares, comió asado, y se cantó con mucha alegría.

El cumpleaños que Messi pasó con Diego Maradona, en Sudáfrica 2010

MessiCumple2010.jpeg

Tras pasar tres años sin estar concentrado con la Selección, para los 23 otro Mundial lo esperaba: Sudáfrica 2010. Más precisamente en Pretoria, con Diego Armando Maradona como entrenador. Fue triunfo por 2-0 sobre Grecia, el partido que cerró la fase de grupos para el conjunto nacional. Argentina perdería en cuartos de final ante Alemania.

Los 27 de Messi, los más cercanos a la felicidad plena: el Mundial de Brasil

En 2011 el crack rosarino pasó por única vez su cumpleaños en el predio de Ezeiza, ya que se encontraba disputando la Copa América en la que Argentina fue anfitriona, y quedó eliminada por penales con Uruguay en cuartos de final. Luego, tras dos años de festejos alejados de la albiceleste, llegó quizás el que más ilusión le causó: el de Brasil 2014.

MessiCumple2014.jpeg

"Mi regalo perfecto sería ganar el Mundial", En la concentración argentina en en Porto Alegre, el 10 de la Selección pidió el regalo perfecto de "ganar el Mundial" antes de hacerle dos goles a Nigeria en el 3-2 de la fase de grupos. El deseo estuvo cerca, luego de perder la final con Alemania.

Las Copa América perdidas ante Chile y dos cumpleaños con sabor a poco

Al igual que en Brasil 2014, la Selección Argentina hacía que Lio festejara sus cumpleaños durante la competencia. En la Copa América Chile 2015, el rosarino sopló las velitas antes del partido de cuartos de final ante Colombia, en el que tras el 0-0 la Selección se impuso por penales. El equipo dirigido por Gerardo Martino perdería la final con Chile.

Messicumple2016.jpeg

Mismo resultado para sus 29. Esta vez en la Copa América Centenario, pero en vez de soplar las velas en La Serena, las sopló en Jersey, luego de haberse peleado con los dirigentes de la AFA (en ese momento con Armando Pérez como interventor) por desprolijidades en los vuelos durante el torneo. El final fue con derrota -otra vez- con Chile por penales. Leo renunciaría a la Selección por un tiempo después de esa derrota.

Los 31 de Messi con un clima muy espeso en el Mundial de Rusia

No pudo caer en peor momento su cumpleaños en 2018. En pleno Mundial de Rusia, el seis veces ganador del Balón de Oro tuvo que "festejar" en Bronnitsy post derrota 0-3 contra Croacia, con un clima pesimista y con muchos problemas: Sampaoli con un pie afuera, rumores de asunción de Burruchaga y con un punto tras dos partidos. Dos días después con su gol, otra vez contra Nigeria (2-1).

MessicumpleRusia.jpeg

Los 32 y el festejo más familiar de Messi con la Selección, en la Copa América de 2019

En una foto atípica dentro de su gran bagaje con la camiseta albiceleste, Lionel Messi aprovechó la Copa América de Brasil 2019 para pasar un día familiar y eternizarlo en una foto junto a sus padres Jorge y Celia, a su mujer Antonella, a sus hijos Thiago y Mateo, y sus hermanos.

CumpleMessi2019.jpeg

En 2020 el cumpleaños de Messi lo encontró en un lugar "raro"

Debido a la pandemia, y a la postergación de la Copa América que se iba a disputar en Colombia y Argentina (y que se terminó disputando este año en Brasil) el rosarino se encontró con un cumpleaños especial en un lugar en el que no acostumbra a pasar su festejo: Barcelona.

Los 33 años encontraron a Messi en el Camp Nou, tras la victoria por 1-0 sobre Athletic de Bilbao que dejó al Blaugrana de nuevo en la cima de La Liga.

Tras dos años el 10 vuelve a escuchar cantar a sus compañeros de Selección Argentina el feliz cumpleaños. ¿Será el último? Porque el año próximo el Mundial de Qatar es en diciembre...