¿Messi? En Francia creen que el “duelo” clave del partido con Argentina será Mbappé-Tagliafico
Layer 1
MundialRusia2018

¿Messi? En Francia creen que el “duelo” clave del partido con Argentina será Mbappé-Tagliafico

Qué pasó. Cuando la lógica futbolera indicaba que en Francia especularan con el peligro que representa tener a Lionel Messi como el arma principal de su rival, el diario L’Equipe, uno de los medios deportivos más prestigiosos de Europa, sorprendió al evaluar que la clave del partido con Argentina pasará por el “duelo” entre Kylian Mbappé y Nicolás Tagliafico.

Qué plantearon. Tras destacar los “desequilibrios” del equipo de Jorge Sampaoli y un seleccionado francés que ofrece poco en ofensiva, en L’Equipe consideraron que “el talento” de Mbappé (un jugador que está a préstamo en el PSG, con una opción de compra de 150 millones de euros) y la “aplicación defensiva” de Tagliafico pueden marcar el destino del partido de octavos de final y “barrer algunas críticas sobre sus respectivas selecciones”.

“Después de decepcionar ante Australia, como toda la línea de ataque, parece que Mbappé regresó a la Copa del Mundo. Contra Perú fue disciplinado defensivamente, sin que eso le impidiera pesar ofensivamente y convertirse en el goleador más joven (tiene 19 años) en la historia de los Blues en los Mundiales”.

“A Mbappé se le pedirá que sea decisivo, especialmente en las fases de transición ofensiva, donde deberá participar con su velocidad, técnica, movimientos y vivacidad. Esas cualidades podrían ser útiles para explotar los desequilibrios de Argentina”.

“A los 25 años, Tagliafico es uno de las caras nuevas que presenta Sampaoli. Sus principales virtudes son la marca y la concentración. Si bien no es muy fuerte, se defiende bien en el hombre a hombre y parece preparado para resistir las extenuantes corridas de Mbappé”.

“Con sus 1,72m, Tagliafico tiene problemas para el juego aéreo y se enfoca en las segundas jugadas. El defensor del Ajax tiene un juego bastante completo: aunque no brilla, es correcto en todos los aspectos. De todos modos, todo esto podría no ser suficiente. Los goles del 1-6 en el amistoso con España así lo demuestran”.