Messi en la fase de grupos: los números que dejó la clasificación a octavos
Layer 1
MundialRusia2018

Messi en la fase de grupos: los números que dejó la clasificación a octavos

Después de dos partidos donde no pudo encontrar un lugar en el equipo, Messi apareció en el primer tiempo con un gol, pases y mucho funcionamiento colectivo. En el segundo tiempo, tras el empate nigeriano, la presión y el caos superaron a la propuesta del equipo. Un gol agónico, sin tanta relación con el estilo de juego argentino, le valió la clasificación a la Selección. 

En el partido contra Islandia, entró en juego 120 veces (generó 4 faltas, hizo 70 pases, tuvo 3 tiros al arco), pero no logró marcar diferencias. Además, pateó el penal tapado por el arquero islandés.

En el segundo partido, el equipo argentino nunca funcionó y Messi nunca pudo jugar. Los números lo muestran: entró en contacto con la pelota solo 45 veces (un 62,5% menos que el partido anterior). Generó 3 faltas y solo tuvo un tiro, que no fue al arco.

Messi apareció en el primer tiempo contra Nigeria. La tocó 42 veces en el primer tiempo y 50 veces en el segundo. Además del gol, hizo 64 pases, generó 5 faltas y tuvo 2 tiros al arco. 

Quiénes fueron los socios de Messi en el partido contra Islandia.

En el partido contra Islandia, los mayores socios de Messi fueron Mascherano y Agüero: recibió 23 pelotas del mediocampista defensivo y le entregó 13 al delantero. 

Quiénes fueron los socios de Messi en el partido contra Croacia.

Contra Croacia, los socios se mantuvieron, pero la relación se invirtió: Agüero fue el que más se la pasó a Messi (3 veces) y Mascherano fue el jugador al que Messi más se la pasó (también, 3 veces). 

Quiénes fueron los socios de Messi en el partido contra Nigeria.

Las mejores jugadas de Argentina contra Nigeria fueron el fruto de la relación entre Messi y Banega. Además de la asistencia, el mediocampista fue el que más se la pasó al diez argentino (16 veces). A su vez, Banega fue el receptor más frecuente de los pases de Messi. 

Hacia dónde pasó la pelota Messi en la fase de grupos.