Eliminatorias Qatar 2022

Messi y el momento en el que se enteró la muerte de Maradona

El capitán de la Selección Argentina reveló cómo recibió la noticia del fallecimiento de Diego y confesó sensaciones de su reciente obtención con la Albiceleste
Messi recordó a Maradona y el momento que se enteró de su muerte. 

Messi recordó a Maradona y el momento que se enteró de su muerte. 

Messi habló sobre el cambio tremendo que sufrió su vida desde junio

Luego de más de quince años "estables" en su carrera, el verano europeo le trastocó todos los planes: “Este verano (europeo) pasaron muchas cosas muy fuertes, empezando por la victoria en la Copa América. Realmente tuve algunos momentos extraordinarios con la selección. Fue absolutamente sensacional ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del gol en varias ocasiones y, finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble”.

Copa América (1).jpg

Messi y la Copa América ganada con Argentina en el Maracaná

“Siendo sincero, no estoy seguro de lo que pasó entonces... (sonríe de oreja a oreja). Es difícil describir cómo me sentí en este mismo momento. Fue increíble que finalmente lograra ganar un título con esta camiseta. En ese momento, no me di cuenta de que todos mis compañeros habían corrido hacia mí para unirse a mí y abrazarme. Al final, fue casi más conmovedor después, cuando volví a ver las imágenes en frío en televisión y me di cuenta de lo que habíamos logrado”.

“Ganar un título con la camiseta argentina era una espina clavada. Habría guardado una extraña sensación dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Tenía muchas ganas de sumar este hermoso capítulo a mi historia con la selección levantando un trofeo, después de haber ganado todo lo que he ganado en el club desde el comienzo de mi carrera. Era el título que me faltaba. Sabía que tenía que seguir intentándolo y sentí que eventualmente sucedería. No podía rendirme”, apreció el rosarino, quien hizo hincapié en su sensación de liberación tras alzar el trofeo.

La espina clavada que se sacó y las críticas recibidas

Y respondió: “Por supuesto que cuando ganás un título después de haberlo buscado tanto, es una liberación. Para todo el mundo. Lo necesitaba y creo que todos lo necesitábamos. Los argentinos y nuestro fútbol también, después de tantos años de escasez con la selección. Nos criticaron por no ganar. Creo que fuimos un poco injustos con esta generación de jugadores. El hecho de ganar un título ha cambiado la percepción que podíamos tener de nosotros y nos permitirá trabajar en un ambiente más tranquilo, con tranquilidad ahora”.

Cuando le preguntaron sobre el festejo en el Monumental con la gente, tras el 3-0 ante Bolivia, el capitán de la Selección aseguró: “Lo aproveché al máximo. Aunque el estadio no pudo llenarse por culpa del Covid, me sentí de maravilla. Tenía muchas ganas de compartir eso con los argentinos, jugar en casa como campeón de América. Fue un sueño hecho realidad, por eso estaba tan conmovido. Fue un maravilloso reencuentro con el pueblo argentino”.

¿Si esta racha de risas y lágrimas fue el momento más loco de mi vida? Sí... Bueno, no sé si el más loco, pero sentí muchas emociones encontradas. Estaba feliz gracias a todo lo que pasé con la Selección, pero fue extraño para mí porque justo después tuve que irme de Barcelona, mi casa, después de muchos años allí”, remarcó Leo.

Messi recordó el momento en el que se enteró la muerte de Diego Maradona

Por último, a Messi le recordaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona y el hecho de que no llegara a ver la última conquista argentina. Sobre su pérdida, manifestó: “Recuerdo que estaba en casa cuando me enteré de su muerte. Justo antes de que se difundiera la noticia, mi papá me escribió: ‘¿Sabes de Diego?’ No sabía de qué estaba hablando y ahí me dijo que acababa de morir. Me quedé paralizado porque nadie lo esperaba. Sabía que no estaba bien y lo había estado por un tiempo, pero no pensé que fuera a morir. Fue una noticia terrible. Luego, seguí las noticias, para ver qué pasaba (en Argentina). Fue realmente terrible”.

· “¿Si traté de convencerlo de que se quedara y no fuera al Real Madrid? Yo acababa de llegar, todavía no lo conocía lo suficiente como para ir a hablar con él sobre esto y darle mi opinión. Como todos los demás, esperé a ver qué pasaba. Pero, al final, se quedó con nosotros y para mí es una gran alegría. Es un elemento más a nuestro favor para lograr nuestros objetivos”.

· “No soy nadie para darle consejos (sobre el Balón de Oro). Todo lo que puedo decir es que no me concentré en eso. Estos Balones de Oro ganados son el resultado de victorias colectivas y del buen trabajo realizado. Si el equipo juega bien y lo hace bien, las individualidades también brillan. Simplemente sucede de forma natural. Lo más importante es ganar títulos para entonces estar bien posicionado (en el ranking del Balón de Oro)”.

messi-neymar-psg1.jpg

La relación con Neymar y Mbappé dentro de la cancha

· “Es algo que se pondrá en marcha de forma natural, ya que los partidos los jugaremos juntos. Nos conoceremos con el tiempo. Lo conozco a Ney, hemos jugado muchos partidos juntos. Pasa un poco lo mismo con Ángel (Di María), con quien llevo años jugando en la selección nacional. En cuanto a Kylian (Mbappé), solo han sido unos pocos entrenamientos y algunos partidos los que hemos estado jugando juntos. Cuanto más tiempo pasamos juntos, en el vestuario y en la cancha, será mejor”.

· “¿Cómo movernos en la cancha? Eso es trabajo del entrenador (se ríe). Es él quien se encarga de encontrar el mejor equilibrio, inculcarnos una idea de juego y organizar nuestro movimiento colectivo. Para que nos comportemos en equipo. Después, por supuesto, está claro para los tres que tenemos que ser los primeros en defender cuando no tenemos el balón y asegurarnos de recuperarlo rápido para evitar que nuestro rival nos ponga en peligro. Por lo tanto, intentaremos tener el balón tanto como sea posible”.

· “¿Cuál es la diferencia entre el trío Messi-Suárez-Neymar y Messi-Neymar-Mbappé? (Se ríe) ¡La edad primero! Éramos jóvenes cuando empezamos a tocar juntos con Ney. Hoy, el joven es Kylian. Entonces Luis (Suárez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas”.

Messi y su nominación para el Balón de Oro

· “No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Este verano gané el título que me faltaba y fue espectacular. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso”.

balon de oro.jpeg

Su intempestiva salida del Barcelona

· “Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada, después de aprovechar los pocos días extra de vacaciones. Quería firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambiaron mis planes”.

· “Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo”.

Messi y la vida de los suyos en París

· “Los chicos empezaron la escuela y no es fácil ir y venir del hotel. Estamos ansiosos por instalarnos en nuestro nuevo hogar y comenzar nuestra nueva rutina. Pero, al mismo tiempo, nuestra adaptación va bien. Los niños y mi esposa van tomando sus notas poco a poco”.

· “Mi adaptación se produjo muy rápidamente. Desde mi primer día tuve la sensación de que llevaba mucho tiempo en este vestuario, gracias a los que ya conocía y al buen ambiente que reina en el centro de entrenamiento. Ahora realmente quiero jugar con más regularidad”.

“Conocimos muy poco de la ciudad porque todavía estamos en el hotel y nos cuesta movernos. Sobre todo porque fui a la selección (del 1 al 10 de septiembre) y que me iré pronto (la entrevista se hizo antes de la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre). El calendario es muy apretado, quedan muchos partidos. Entonces, todavía no hemos tenido tiempo de descubrir París”.

· “En Barcelona tenía mis hábitos, me sabía de memoria la zona, después de todos estos años. A menudo iba a los mismos lugares. Debo admitir que estoy un poco perdido. Ahora tengo que conocer la ciudad para moverme más fácilmente, pero me estoy adaptando y estoy muy entusiasmado con el futuro”.

· “Los chicos empezaron a hablar un poco de francés. Van a la escuela y empezaron a aprenderlo en clase. Aprenden palabras y las memorizan de inmediato. De vez en cuando me lanzan cosas en francés, pero todavía no he empezado. ¿Si ellos me enseñan palabras a mí? Sí, y son mejores que yo (se ríe)”.

Se habló de
s