Europa

Mino Raiola: el Superagente de futbolistas que tuvo que desmentir su propia muerte

Varios medios europeos informaron su fallecimiento a los 54 años, pero el reconocido representante de futbolistas de la élite europea salió a desmentirlo.
Mino Raiola: el Superagente de futbolistas que tuvo que desmentir su propia muerte
Mino Raiola: el Superagente de futbolistas que tuvo que desmentir su propia muerte

Carmine "Mino" Raiola, agente deportivo de 54 años, fue noticia por algo que nadie quiere serlo: su propia muerte. El italiano se encuentra internado desde enero en un hospital de Milán en grave estado de salud. Una enfermedad pulmonar lo tiene peleando por su vida. Pero esta mañana varios medios europeos informaron su fallecimiento, y el propio Raiola salió a desmentir su muerte en Twitter.

Qué pasa con la salud del representante italiano Mino Raiola

El Superagente de futbolistas de la élite europea se encuentra en grave estado internado en el Hospital San Raffaele de Milán, en el que durante este jueves 28 de abril, numerosos medios de Europa informaron su triste fallecimiento. Un fallecimiento que fue rápidamente desmentido por las autoridades del sanatorio en el que se encuentra internado: "Estoy indignado por las llamadas de pseudo-periodistas que especulan sobre la vida de un hombre que lucha por sobrevivir", sentenció el doctor Alberto Zangrillo en diálogo con Ansa.

A través de Twitter, el propio Mino Raiola desmintió su muerte: "Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado, por segunda vez en cuatro meses me matan. También parecen capaces de resucitar".

https://twitter.com/MinoRaiola/status/1519657935193923584

De pizzero a ser un nombre propio dentro de la elite del fútbol: Quién es Mino Raiola

Nacido en Nocera Inferiore (Italia), creció en Países Bajos, país en el que trabajó en la pizzería familiar antes de emprender una carrera como representante de futbolistas. Su primer trabajo en el fútbol fue representando al equipo juvenil del HFC Haarlem, pero fue el traspaso de Dennis Bergkamp del Ajax al Inter de Milan su primer gran "botín".

¿Qué jugadores están en su escuadra? Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Romelu Lukaku y la perla del próximo mercado de pases: el noruego Erling Haaland. En el último tiempo estuvo al frente de las negociaciones del noruego, que tiene interés en dejar Borussia Dortmund y su futuro estaría cerca del Manchester City.

s