En silencio

Montiel se fue de River y ya voló hacia Sevilla

Gonzalo Montiel era uno de los líderes espirituales del River de Gallardo, pero se lesionó en el entretiempo con Boca y ya se despidió del club.
Montiel deja una huella imborrable en River.

Montiel deja una huella imborrable en River.

El lateral derecho Gonzalo Montiel, de 24 años, viajó a España para sumarse al Sevilla, club con el que firmará un contrato por cinco años luego de haber sido adquirido a River en una suma cercana a los 13 millones de euros.

La entidad de Núñez recibirá 8,5 millones de euros libres de gastos y mantiene una plusvalía del 15% sobre una venta futura que supere los 11 millones de euros.

River tiene el 80% de los derechos económicos del jugador, por eso no recibe los 10 millones de euros que firmó con Montiel a fines del año pasado cuando renovaron el contrato y ya existía la posibilidad de una venta que finalmente se concretó esta semana.

Montiel en Ezeiza

Embed

El lateral derecho, quien se embarcó en Ezeiza sin hacer declaraciones a los medios de prensa luego de haberse despedido anoche del plantel riverplatense, jugó su último partido en la eliminación en el Superclásico con Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.

En ese partido sufrió una distensión muscular que lo marginó del partido de anoche ante Mineiro, aunque al estar acordada su venta al Sevilla, de haber estado sano difícilmente hubiera jugado.

image.png

Montiel debutó en el ciclo del DT Marcelo Gallardo en septiembre del 2016 de zaguero central y al año siguiente se afianzó de lateral derecho siendo titular indiscutido con 139 partidos y media docena de goles que lo llevaron al seleccionado argentino.

El defensor ganó cinco títulos nacionales y tres internacionales en River y obtuvo la Copa América con el seleccionado argentino, siendo titular en la final con victoria sobre Brasil del mes pasado con el festejado gol de Ángel Di María.

Se habló de