Mundial Rusia 2018 Argentina – Islandia en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 16 de junio
MundialRusia2018

Mundial Rusia 2018 Argentina – Islandia en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 16 de junio

El partido. Argentina - Islandia se enfrentan en su debut por su grupo en Rusia 2018, el sábado 16 de junio a las 10:00 hora argentina. El encuentro por el Grupo D se podrá ver en vivo por el canal 610 y 1610 (HD) de DirecTV, el canal 4000 de DirecTV en tecnología 4K, por TyC Sports y por la TV Pública.

Cómo verlo online. DirecTV transmite de el partido a través de DirecTV Play, plataforma disponible para quienes tienen contratado un servicio de un cableoperador. También podrá verse por Cablevisión Flow, por TyC Sports Play y por Cont.ar, la nueva plataforma del Sistema Federal de Contenidos Públicos Argentinos.

¿Qué es Cont.ar, la nueva plataforma online de los medios públicos?

Un poco de historia entre Argentina e Islandia

  • Éste será el primer enfrentamiento entre Argentina e Islandia.
  • Argentina se ha clasificado para su 17a Copa del Mundo, siendo su 12a participación consecutiva; desde 1978, sólo Alemania (cinco) ha llegado a la final del Mundial en más ocasiones que Argentina (cuatro).
  • Argentina ha superado la primera ronda en 11 de sus últimas 12 participaciones en la Copa del Mundo, (no lo hizo en 2002); ganó 12 de sus últimos 15 partidos en fase de grupos del Mundial (2E 1D), perdiendo únicamente contra Inglaterra, en 2002 (0-1).
  • Argentina fue líder de su grupo en cada una de las últimas tres Copas del Mundo; también ganó su primer partido en cada una de las últimas seis ediciones.
  • Sólo Bolivia (18) convirtió menos goles que Argentina (19) en las Clasificatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2018.
  • Islandia disputará su primer Copa del Mundo y su segundo gran torneo, tras la Eurocopa 2016, donde alcanzó los cuartos de final; Eslovaquia fue la última debutante en un Mundial que superó la fase de grupos del torneo (2010).
  • Con 334.000 habitantes al momento de lograr la clasificación, Islandia es la nación más pequeña en participar de la Copa del Mundo.
  • Sólo Edinson Cavani (10) convirtió más goles que Lionel Messi (siete) en las Clasificatorias de la CONMEBOL para el Mundial 2018; Messi ha anotado cuatro y ha asistido uno de los últimos siete goles logrados por Argentina en la Copa del Mundo.
  • Gylfi Sigurdsson fue el máximo goleador (cuatro tantos) y el que más partidos jugó (10) para Islandia en las Clasificatorias a Rusia 2018).
  • Jorge Sampaoli reemplazó a Edgardo Bauza como seleccionador de Argentina, a falta de cuatro partidos para el final de las Clasificatorias; será su segundo Mundial, tras dirigir a Chile en 2014, donde fue eliminado por penales en octavos de final, ante Brasil.
  • Éste es el segundo gran torneo de Heimir Hallgrímsson como seleccionador, tras la Eurocopa 2016, donde fue co-entrenador junto a Lars Lagerbäck; se hizo cargo del equipo en exclusiva tras la Euro 2016.
  • Al momento de comenzar el Mundial, el plantel de Argentina tendrá una edad promedio de 29 años y 204 días; la media más alta entre todas las selecciones que estarán en Rusia 2018.