Mundial Rusia 2018 Croacia – Nigeria en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 16 de junio
MundialRusia2018

Mundial Rusia 2018 Croacia – Nigeria en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 16 de junio

El partido. Croacia - Nigeria se enfrentan en su debut por su grupo en Rusia 2018, el sábado 16 de junio a las 16:00 hora argentina. El encuentro por el Grupo D se podrá ver en vivo por el canal 610 y 1610 (HD) de DirecTV, el canal 4000 de DirecTV en tecnología 4K y por TyC Sports.

Cómo verlo online. DirecTV transmite de el partido a través de DirecTV Play, plataforma disponible para quienes tienen contratado un servicio de un cableoperador. También podrá verse por Cablevisión Flow, por TyC Sports Play y por Cont.ar, la nueva plataforma del Sistema Federal de Contenidos Públicos Argentinos.

¿Qué es Cont.ar, la nueva plataforma online de los medios públicos?

Un poco de historia entre Croacia y Nigeria

  • Éste será el primer enfrentamiento entre Croacia y Nigeria; en su único partido en Copa del Mundo ante un rival africano, Croacia venció 4-0 a Camerún, en junio de 2014.
  • Croacia ha clasificado para su quinta Copa del Mundo, tras derrotar a Grecia en el repechaje; terminó tercera en su primera participación (1998), pero en sus tres siguientes apariciones fue eliminada en fase de grupos.
  • Croacia ha ganado sólo uno de sus últimos siete partidos de Copa del Mundo (2E 4D): fue 4-0 ante Camerún, en la edición de 2014; ha mantenido su valla invicta en sólo dos de sus últimos 11 encuentros.
  • Croacia perdió el partido inaugural en sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo; los últimos dos fueron contra Brasil (2006 y 2014).
  • En los últimos cuatro partidos de Croacia en la Copa del Mundo se mostraron cinco tarjetas rojas (tres para Croacia y dos para sus rivales).
  • Ningún equipo africano ha participado en más Mundiales que Nigeria desde la primera vez que las Super Eagles lo hicieron en 1994: han clasificado a su sexta Copa del Mundo; sólo se ha perdido un torneo desde su primera participación (2006).
  • Nigeria ha ganado sólo uno de sus últimos 12 partidos en la Copa del Mundo (3E 8D): fue 1-0 ante Bosnia-Herzegovina, en 2014; no consiguió ganar ni anotar en el partido inaugural en sus últimas tres participaciones (1E 2D).
  • Ivan Perisic participó en la mitad de los goles de Croacia en la última Copa del Mundo (dos goles y una asistencia).
  • Éste será el primer gran torneo de Zlatko Dalić como seleccionador; fue designado entrenador de Croacia en octubre de 2017, su equipo derrotó a Ucrania en el último partido de las Clasificatorias y luego eliminó a Grecia en el repechaje.
  • Gernot Rohr fue nombrado seleccionador de Nigeria en agosto de 2016, y éste será su primer Mundial como entrenador; Nigeria es el cuarto equipo africano del que se hace cargo, tras Gabón, Níger y Burkina Faso.
  • Al momento de comenzar el Mundial, el plantel de Nigeria tendrá una edad promedio de 25 años y 336 días; la media más joven entre todas las selecciones que estarán en Rusia 2018.