Mundial Rusia 2018 Francia – Australia en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 16 de junio en Kazán
Layer 1
MundialRusia2018

Mundial Rusia 2018 Francia – Australia en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 16 de junio en Kazán

El partido. Francia - Australia se enfrentan en el partido inaugural de su grupo en Rusia 2018, el sábado 16 de junio a las 7:00 hora argentina. El encuentro por el Grupo C se podrá ver en vivo por el canal 610 y 1610 (HD) de DirecTV, el canal 4000 de DirecTV en tecnología 4K y por TyC Sports.

Cómo verlo online. DirecTV transmite de el partido a través de DirecTV Play, plataforma disponible para quienes tienen contratado un servicio de un cableoperador. También podrá verse por Cablevisión Flow, por TyC Sports Play y por Cont.ar, la nueva plataforma del Sistema Federal de Contenidos Públicos Argentinos.

¿Qué es Cont.ar, la nueva plataforma online de los medios públicos?

Un poco de historia entre Francia y Australia

  • El historial entre Francia y Australia en territorio neutral está equilibrado, con un triunfo 1-0 para cada uno (Francia ganó en Japón, en mayo de 1994, y Australia ganó en Corea del Sur, en junio de 2001), pero su último encuentro terminó con triunfo 6-0 para Les Bleus en París.
  • Francia disputará su 15a Copa del Mundo; es su sexta participación consecutiva, siendo la racha más larga de su historia.
  • Francia ha sido primera en su grupo sólo dos veces en sus últimas nueve participaciones en la Copa del Mundo (1998 y 2014); de hecho, sólo ha ganado tres de sus últimos 12 partidos en fase de grupos (5E 4D), ante Togo, Honduras y Suiza.
  • Francia sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos inaugurales en un Mundial (2E 1D): fue contra Honduras, en 2014 (3-0).
  • Los últimos 23 goles de Francia en Mundiales fueron desde dentro del área; el último gol de larga distancia lo anotó Lilian Thuram, en las semifinales de 1998, ante Croacia.
  • Australia se ha clasificado para su quinta Copa del Mundo, y la cuarta consecutiva; sólo había participado una vez antes del siglo XXI: fue en 1974, cuando terminó última en su grupo y no convirtió ningún gol.
  • Australia ha superado la fase de grupos de la Copa del Mundo en una sola ocasión: fue en 2006, cuando fue eliminada en octavos por la campeona de esa edición, Italia.
  • Australia ha ganado sólo dos de sus 13 partidos en Mundiales: contra Japón, en 2006 (3-1) y contra Serbia, en 2010 (2-1); además, mantuvo su valla invicta en una sola ocasión (0-0 ante Chile, en 1974).
  • Tim Cahill ha anotado cinco de los 11 goles de Australia en Copas del Mundo (45%); es uno de los nueve jugadores que han convertido en cada una de las últimas tres ediciones.
  • Éste es el tercer gran torneo consecutivo de Didier Deschamps como seleccionador de Francia, tras alcanzar los cuartos de final en el Mundial 2014 y la final de la Eurocopa 2016 (perdió ante Portugal en la prórroga); fue el capitán de Francia cuando ganó el Mundial como anfitrión en 1998, jugando seis de los siete partidos de su equipo.
  • Ange Postecoglou llevó a Australia a su quinto Mundial, pero renunció una semana después de la victoria en el repechaje ante Honduras; en enero de este año fue reemplazado por Bert van Marwijk, quien dirigirá a los Socceroos en el torneo tras haber guiado a Arabia Saudita en las Clasificatorias al mismo certamen.