Mundial Rusia 2018 Polonia – Senegal en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 19 de junio
Layer 1
MundialRusia2018

Mundial Rusia 2018 Polonia – Senegal en vivo Argentina: horario y qué canal transmite y televisa para ver online el 19 de junio

El partido. Polonia - Senegal se enfrentan en su debut por su grupo en Rusia 2018, el martes 19 de junio a las 12:00 hora argentina. El encuentro por el Grupo H se podrá ver en vivo por el canal 610 y 1610 (HD) de DirecTV, el canal 4000 de DirecTV en tecnología 4K y por TyC Sports.

Cómo verlo online. DirecTV transmite de el partido a través de DirecTV Play, plataforma disponible para quienes tienen contratado un servicio de un cableoperador. También podrá verse por Cablevisión Flow, por TyC Sports Play y por Cont.ar, la nueva plataforma del Sistema Federal de Contenidos Públicos Argentinos.

¿Qué es Cont.ar, la nueva plataforma online de los medios públicos?

Antecedentes históricos de Polonia y Senegal

Éste será el primer enfrentamiento entre Polonia y Senegal.

Polonia no ha perdido en sus tres partidos contra rivales africanos en la Copa del Mundo (1V 2E); se vio un solo gol entre esos tres partidos.

Ésta es la octava Copa del Mundo para Polonia, y la primera desde 2006; la última vez que alcanzó las fases eliminatorias fue en 1986, sin poder superar la fase de grupos en sus últimas dos participaciones (2002 y 2006).

Polonia ha perdido seis de sus últimos ocho partidos en los Mundiales (2V), y no pudo mantener su valla invicta en ninguno de esos ocho encuentros; la última vez que lo logró fue en su victoria 1-0 contra Portugal, en 1986.

Polonia ha ganado su primer partido en sólo uno de los siete Mundiales que ha disputado (3E 3D): fue en 1974 (3-2 vs Argentina); de hecho, no ha anotado ningún gol en sus últimos cinco partidos inaugurales.

Senegal ha clasificado a su segundo Mundial; en su primera participación, en 2002, llegó a cuartos de final y fue eliminado por Turquía.

Senegal no perdió en su única participación anterior en fase de grupos de un Mundial (1V 2E), cuando venció 1-0 al campeón defensor, Francia, en el partido inaugural.

Robert Lewandowski fue el máximo goleador en las Clasificatorias europeas al Mundial 2018, con 16 goles, convirtiendo el 57% de las anotaciones de Polonia (28); el único de sus compañeros que anotó más de un gol fue Kamil Grosicki (tres).

Diafra Sakho fue el único jugador senegalés que anotó más de un gol en la tercera ronda en las Clasificatorias de la CAF al Mundial 2018; por su parte, ningún jugador dio más asistencias que Sadio Mané en esa fase de clasificación (tres).

Éste es el segundo gran torneo para Adam Nawalka como seleccionador de Polonia, tras llegar a cuartos de final de la Eurocopa 2016, en la que Polonia se mantuvo invicta (2V 3E); también jugó cinco de los seis partidos de Polonia en el Mundial de 1978.

Será el segundo gran torneo de Aliou Cissé como seleccionador de Senegal, tras la Copa Africana de Naciones 2017 (eliminado en cuartos de final); fue el capitán de Senegal en su única participación anterior en una Copa del Mundo, en 2002.