Dramático

Murió un futbolista francés tras estar 39 años en coma

Jean-Pierre Adams ingresó al coma luego de una falla en la anestesia previo a una operación. Entre 1977 y 1979, fue compañero de Carlos Bianchi en PSG.
Jean Pierre Adams

Jean Pierre Adams, con la camiseta de su país.

Luego de estar casi 4 décadas en coma, murió el exdefensor Jean-Pierre Adams, francés que jugó en el PSG entre 1977 y 1979 y fue compañero de Carlos Bianchi en el club que actualmente juega Lionel Messi.

La historia de Adams es realmente dramática: fue ingresado a la clínica para someterse a una operación rutinaria por una rotura de ligamentos cruzados pero un exceso en la anestesia provocó que su cerebro se quedara sin oxígeno y allí comenzó su muerte espiritual.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1434854926522408963

Jean-Pierre tenía 73 años y Bernardette, su esposa, nunca quiso practicar la eutanasia porque siempre tuvo la esperanza de que se despertara. Según informó The Sun en marzo, Adams era incapaz de comunicarse, pero aún podía respirar, comer y toser sin ayuda de equipos médicos.

"La gente en Facebook dice que debería estar desenchufado... ¡Pero no está enchufado! No tengo el valor de dejar de darle agua y comida. Tiene una rutina normal. Se despierta a las 7, come... Puede estar en estado vegetativo, pero puede oír y sentarse en una silla de ruedas", contó Bernardette al diario inglés.

El tribunal le había dado una sentencia al anestesista de un mes de suspensión y una fuerte multa, aunque el futbolista, nacido en 1948 en Dakar, Senegal, jamás despertó. Al momento del episodio, era una de las figuras del PSG junto con Carlos Bianchi y había disputado 22 partidos en la selección de Francia.

Se habló de
s